Ningún extranjero entra en el siete ideal de la temporada
Elegidos: Pérez (Barça), Fernández (Logroño), Figueras (Granollers), Odriozola (Bidasoa), Costoya (Ademar), Enterríos (Barça) y Garciandía (Logroño)
La Asobal acaba de hacer público el siete ideal de la temporada tras la elección entre los aficionados, en el que aparecen como debutantes en este premio el extremo Odriozola (Bidasoa) y el lateral zurdo Garciandía (Logroño); el resto de los jugadores ya había estado en los años anteriores en este siete, en el que curiosamente no aparece ningún extranjero, y en el que Viran Morros (Barcelona) vuelve a ser el mejor defensor y Antonio Rama (Granollers) el mejor entrenador.
Sólo dos extranjeros han estado a punto de entrar en este equipo ideal, pero el barcelonista Dika Mem (22,6) se ha quedado a más de un dos por ciento de Garciandía (25 por ciento), que ya fue elegido el jugador más valioso de la Copa del Rey. Yoan Balázquez, el goleador cubano del Teucro ha sido el mejor debutante (44 por ciento), pero Costoya le arrebató la titularidad como lateral derecho.
Ángel Fernández (Logroño) es el único que llega al 30 por ciento de los votos, con lo que en su posición de extremo izquierdo la competencia le ha quedado lejos (Valero Rivera, 16,2); en el otro extremo, Kauldi Odriozola, el año anterior la revelación, ganó su puesto en el siete titular con el porcentaje más bajo: 18,51.
Raúl Entrerríos, por sexta vez, ha sido señalado como el mejor central de la temporada, con lo que se convierte en el segundo jugador que más veces entra en el siete ideal (Morros lo ha sido siete veces, pero como octavo jugador), lejos de Juanín García, diez veces el mejor entre los extremos izquierdos.
Gonzalo Pérez repite por tercer año como mejor portero, en una clasificación en la que Hombrados (9,48) el tercero de la lista. Ángel Fernández y el pivote Figueras (25,73, seguido por Garabaya, con el 10,39 por ciento de los votos) también aparecen por tercera vez en la lista, y Costoya, la segunda.