Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

UFC

Edwards se examina ante el 'Cowboy' Cerrone en Singapur

El jamaicano, número 13 del ranking, vive su primer combate estelar en la UFC ante un veterano como Cerrone. Será su rival más difícil hasta la fecha.

Previa del Cerrone vs Edwards del UFC Singapur.
Getty ImagesUFC

Las últimas semanas han sido de mucho ajetreo en el peso welterUsman derrotó a Maia, Till a Thompson y Covington ganó el título interino ante Dos Anjos. La división está que arde y la compañía le ha echado más fuego. Este sábado en Singapur se enfrentan el número 11 y 13 del ranking. Obviamente no piensan en el título a corto plazo, pero saben que deben ascender si quieren la oportunidad, sobre todo en el caso del peleador que llega en línea ascendente: Leon Edwards.

El jamaicano vive su primera pelea estelar, a la distancia de cinco asaltos, y ante un veterano. Una manera de ratificar su nivel. Edwards acumula cinco victorias en sus últimas cinco peleas, destacando la última, por KO, a Peter Sobotta. La pegada es uno de sus puntos fuertes, aunque destaca por su buena movilidad y por ser un luchador completo. Pese a ello, sabe que Cerrone es complicado. Un veterano de este estilo es la mejor manera para medir las posibilidades de un joven, y con 26 años, Edwards sabe que está ante su examen más importante.

Por su parte, Cerrone llega confiado. Había encadenado tres derrotas consecutivas, una racha que cortó noqueando a Yanci Medeiros. El estadounidense buscará llegar la pelea a los agarres y el suelo, donde mejor se desenvuelve. De esas tres derrotas en el último año y medio, dos han sido por KO. Es consciente que debe evitar los cruces, más contra un rival que pega. El veterano bregado en mil batallas y que le gusta el suelo, mide el ascenso del joven potente. Un clásico de la UFC. En esta ocasión el favoritismo, por sensaciones, es para el novel. Viene más entonado, mejora en cada pelea y tiene hambre de gloria... y grandes peleas. Su vista está puesta en Darren Till, pero para eso tiene que acabar con Cerrone, el Cowboy nunca pone barata su piel.