NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

Movistar-Barça, último asalto de una final para la historia

Tras las dos victorias del Barça en el Palau, madrileños y azulgrana se miden este martes en Torrejón (21:30, Teledeporte, Eurosport2 y Esport3) en el partido decisivo.

Actualizado a
Movistar-Barça, último asalto de una final para la historia

Un año después, el Jorge Garbajosa de Torrejón vuelve a ser el escenario de un vibrante quinto partido de la final de Liga entre el Movistar y el Barça. Doce meses en los que la rivalidad deportiva entre ambos se ha recrudecido tras nueve intensos duelos (entre Liga, Copa del Rey y Copa de Europa) en los que la igualdad ha sido la nota predominante. Así se ha visto durante una final totalmente imprevisible. Veinte años habían pasado sin ver cómo un equipo, como hizo el Barça en el Palau, igualaba una serie que se le había puesto en contra 2-0 tras los dos triunfos torrejoneros en casa.

Una reacción que ha hinchado de moral a los azulgrana, con un reto aún mayor: pasar del 2-0 al 2-3, lo que aún no se ha visto nunca en la LNFS. “Estamos preparados para hacer historia. Este equipo ha luchado hasta el final en una serie digna de los dos mejores equipos del mundo”, cuenta Dyego, el ala brasileño que fue el héroe en el Palau con un gol en el último segundo del cuarto partido que casi arrebató de las manos el título al Movistar, que también persigue un logro inédito: nadie ha conquistado cinco Ligas seguidas como tienen los interistas en su mano.

Pero el técnico de los madrileños, Jesús Velasco, no es ajeno al golpe anímico que supuso acariciar el título y tener ahora que “empezar de cero”: “Debemos buscar soluciones y, sobre todo, tenemos que resetear y agarrarnos al factor cancha y al factor público, que tan importante está siendo en esta final”. No debe preocuparse por la respuesta de su afición: está todo vendido en un Jorge Garbajosa que vivirá otro lleno absoluto.

Un partidazo que contará con muchas más intrahistorias: Ferrao volverá tras su paso por el hospital tras el tercer partido, Ricardinho acaparará los focos sin haber aclarado aún su futuro, tampoco está claro el de Rafael a pesar de ser uno de los más destacados de la serie... Ingredientes de sobra para una final que pone el colofón a una temporada donde el fútbol sala, por espectáculos como este, ha dado pasos de gigante