NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WATERPOLO

España tropieza con EE UU en su debut en la Superfinal

La selección cayó por 8-6 ante Estados Unidos en su debut en la Superfinal de la Liga Mundial de Waterpolo. Este martes segundo encuentro ante Croacia.

Actualizado a
España tropieza con EE UU en su debut en la Superfinal

La selección nacional masculina no ha comenzado con buen pie su andadura en la Superfinal de la Liga Mundial que se disputa desde este lunes hasta el próximo sábado en Budapest. España ha perdido ante Estados Unidos (8-6) en un partido en el que no han estado acertados de cara a portería y este martes se enfrentarán a la vigente campeona mundial, Croacia, en la segunda jornada de este Grupo B (16:45).

El partido inaugural fue complicado para España en Budapest, con un primer periodo muy igualado en la capital húngara. Alberto Munárriz golpeaba primero, pero Estados Unidos avisaba de que vendería carísima su piel ya con la diana de Hooper. Cupido ponía por delante a los norteamericanos, pero los goles de Munárriz y Mallarach dejaban uno arriba a la Selección al término del primer cuarto (2-3).

De nuevo Mallarach colocaba los dos de renta para España, pero a partir de ese momento sufriría España un parón en su producción ofensiva. Parcial de 3-0 para los estadounidenses y 5-4 al descanso largo en contra de una España que tenía tiempo para reaccionar. Pero tras la reanudación se mantenían los problemas. Gol de Daube y respuesta de Mallarach. 6-5 y ocho minutos por jugar.

Estados Unidos se ha mantenido firme en defensa en el tramo final. Bowen abría brecha de dos goles y a pesar de que Mallarach recortaba, el 8-6 de Hallock sentenciaba la victoria para los intereses norteamericanos. Toca reaccionar ante la vigente campeona mundial Croacia habrá una magnífica oportunidad para hacerlo.