NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Medina defenderá su Europeo el 22 de junio en Barcelona

El campeón de Europa del peso supergallo ya tiene fecha para su segunda defensa. Será ante el francés Anthony Settoul el 22 de junio en Barcelona.

Actualizado a
Abigail Medina defenderá su Europea el 22 de junio en Barcelona
Diego ValenzuelaGallego Prada

En sólo dos asaltos Abigail Medina (18-3-2, 9 KO) se deshizo de Martin Ward en su primera defensa del Campeonato de Europa del peso supergallo. Sacó su "maso" para seguir reinando en Europa y dispararse en las listas mundiales. Ahí mira Bebé, como es apodado, y sabe que con una nueva defensa satisfactoria la opción podría llegar. Esa oportunidad le llega en Barcelona, ante su gente, el próximo 22 de junio. Rey Vargas, campeón WBC (donde Medina es número 3), es el objetivo.

En el pabellón Vall D'Hebron, Medina se enfrentará al dos veces campeón de la Unión Europea y otras dos de Francia, Anthony Settoul (23-6, 9 KO). A sus 31 años, Settoul no ha tenido inconveniente en cruzarse con los mejores de su peso, incluyendo el excampeón mundial Nonito Donaire. Con gran experiencia, el francés es especialista en la larga distancia, donde intentará incomodar al español. Bien ranqueado también en organismos, se trata de un choque de trenes que devolverá un Europeo a Barcelona tras 37 años sin que se dispute ninguno.

Franky Urquiaga, confirmado para el undercard

Además del combate principal, Gallego Prada (promotora del evento) ya ha confirmado el primer duelo para la previa. En liza estará el aspirante oficial al Nacional del peso ligero, Franky Urquiaga (11-0,1 KO), quien acepta su primera pelea tras retar a todos los púgiles de su categoría. Ese órdago lo contestó el armenio (residente en Torremolinos) Mikael Mkrtchyan( 18-2, 7 KO). Sin duda un duelo muy igualado para ir abriendo boca. 

Cartel del enfrentamiento entre Franky Urquiaga y Mikael Mkrtchayan
Ampliar
Cartel del enfrentamiento entre Franky Urquiaga y Mikael MkrtchayanGallego Prada