GOLF | US OPEN 2018

Dustin Johnson malvive en un US Open "fuera de control"

Cuádruple empate en cabeza en +3 de Finau, Johnson, Koepka y Berger en un campo que está complicadísimo.

Dustin Johnson, líder en un apretado torneo.
Rob Carr
Juanma Bellón
Juanma Bellón. Nació en 1983, en Úbeda. Corrió 800 metros en 1:49. Estudió periodismo en la Complutense y en 2006 entró en AS, a Más Deporte. Escribió de temas polideportivos, mucho atletismo. Cubrió los Juegos de Tokio. Ahora es jefe de la sección de Actualidad. Allí se trata de economía, ciencia, conflictos internacionales, política y lo que sea.
Actualizado a

"Han perdido el control sobre el campo, esto está al límite", decía el experimentado Zach Johnson sobre Shinecock Hills, la sede del US Open que ha llevado a golfistas tipo gentleman como Mickelson a perder los papeles golpeando la bola en movimiento. Una locura de lugar que ha desencadenado un cuádruple empate en cabeza, en +3, para los últimos 18 hoyos con Dustin Johnson, Tony Finau, Daniel Berger y Brooks Koepka, cuatro estadounidenses que sobreviven como pueden a unos greenes que transforman un buen putt en una bola al búnker.

Dustin Johnson, por ejemplo, llegaba al tercer día en -4 y terminó en +3, es decir, con un +7 en 18 hoyos, pero es que en ocho hoyos el número uno del mundo ya estaba en ¡+6!. DJ es un jugador pulcro, de bolas largas y rectas, pero al ver tremenda sangría se tornó en conservador y jugó a asegurar golpes. Así se mantiene con vida en un lugar donde hacerlo es una quimera.

Pero Johnson no jugará el partido estelar. Lo disputarán dos jugadores que el viernes se quedaron a un golpe de fallar el corte. ¿Cómo es posible la situación? La protagonizaron Daniel Berger y Tony Finau, que salieron en +7 y por la mañana protagonizaron dos sorprendentes vueltas de 66 golpes (-4) cuando Shinecock Hills todavía no era completamente indomable. Con ellos, se ha apuntado a la fiesta del sufrimiento el cañonero Koepka, ganador del US Open en 2017, y con la trayectoria más coherente dentro de la locura.

Rafa Cabrera Bello, único español superviviente, partirá en +10. Tuvo opciones de llegar muy vivo al día final, pero el campo le golpeó en el 18, cuando se fue hasta un triple bogey. Ahora sólo queda esperar a lo que prepara la USGA para un domingo en un lugar "fuera de control".

Clasificación del torneo

1. Dustin Johnson (EE UU), +3

-. Tony Finau (EE UU), +3

-. Daniel Berger (EE UU), +3

-. Brooks Koepka (EE UU), +3

5. Justin Rose (Ing), +4

Noticias relacionadas

6. Henrik Stenson (Sue), +5

30. Rafa Cabrera Bello, +10

Te recomendamos en Golf