MUAY THAI

Carlos Coello, ante su mayor reto: "No tengo nada que demostrar"

Pelea este sábado por el Mundial WMC del pluma ante el tailandés Army Sasiprapa. Es el primer español que pelea por el cinturón de la casa real tailandesa.

Carlos Coello posa junto a Army Sasiprapa posan en la rueda de prensa previa a la pelea por el título WMC de peso pluma de Muay Thai.

El primer español que puede ser coronado campeón mundial de Muay Thai por la WMC (organismo que pertenece a la casa real de Tailandia) llega a su pelea tranquilo. Carlos Coello, que ya tiene un mundial (WKN), pelea este sábado ante el tailandés Army Sasiprapa por el WMC del peso pluma. Es un reto. Primero por ser pionero en España, segundo por disputarlo en casa y tercero porque la victoria le situaría entre los luchadores más cotizados en su país de residencia, Tailandia. Tiene mucho en juego, pero él llega de un modo diferente que en su primer entorchado global. Disfrutará.

"Ya tengo un mundial, pero este me puede dar mayor proyección. En diciembre conseguí mi objetivo, la promesa que le había hecho a mi madre, ahora llego más 'relajado', porque presión por ganar siempre hay. Desde que gané en el All Star de Bangkok me he centrado en esta pelea. Quiero ganar, pero no tengo que demostrar nada a nadie, con poder disputarlo creo que es un día de fiesta para el Muay Thai español", asegura a As en la previa del gaditano.

Carlos Coello durante su último combate en el All Star.

Enfrente tendrá un tailandés, que pelea en nombre del ejército de ese país, un hecho que añade dificultad, pero le va mejor. "Es un chico fuerte, hace dos años peleamos y me ganó a los puntos. Voy a intentar que sea diferente. Prometo dar el 100%. Todos mis entrenadores me dicen que se me da mejor pelear contra tailandeses que europeos. Estoy acostumbrado a su estilo y con el estilo europeo estoy más atento a cosas que allí no se trabajan tanto. Con un rival así puedo sacar lo que entreno todos los días", desveló. El 16 de diciembre cumplió un sueño, ahora Carlos Coello busca un paso más. El olimpo. El reto es difícil, pero "daré todo y que sea lo que el ring quiera". Palabra de campeón mundial.

La entrevista completa a Carlos Coello, en Fight AS