Copa del Rey
Ligue 1
Copa Libertadores
NBA
FINALIZADO
Toronto Raptors TOR

120

Sacramento Kings SAC

105

FINALIZADO
Oklahoma City Thunder OKC

123

Portland Trail Blazers POR

114

FINALIZADO
Dallas Mavericks DAL

106

Los Angeles Clippers LAC

98

FINALIZADO
Phoenix Suns PHX

91

Minnesota Timberwolves MIN

118

Eurocup
FINALIZADO
L. Kuban TIV

88

Ratiopharm Ulm RAT

76

FINALIZADO
Estrella Roja RED

81

Valencia VAL

82

FINALIZADO
Cedevita Zagreb CED

83

Unics Kazan UNK

100

FINALIZADO
BC Andorra AND

86

Zenit San Petersburgo (Baloncesto) ZEN

74

FINALIZADO
Limoges LIM

77

Unicaja MAL

78

Open de Australia Dobles Masculino
FINALIZADO
lukasz_kubot__horacio_zeballos Lukasz Kubot # Horacio Zeballos KUB#ZEB
6 6 4
ryan_harrison__sam_querrey Ryan Harrison # Sam Querrey HAR#QUE
3 7 6
FINALIZADO
pierre_hugues_herbert__nicolas_mahut Pierre-Hugues Herbert # Nicolas Mahut HER#MAH
6 7
bob_bryan__mike_bryan Bob Bryan # Mike Bryan BRY#BRY
4 6
FINALIZADO
jamie_murray__bruno_soares Jamie Murray # Bruno Soares MUR#SOA
3 4
henri_kontinen__john_peers Henri Kontinen # John Peers KON#PEE
6 6
Temas del día Más temas

MUAY THAI

La joya del Muay Thai tailandés, en juego en Ponferrada

La joya del Muay Thai tailandés, en juego en Ponferrada

Mamba Fight Club

Este sábado se disputa por primera vez en España un Mundial regulado por la WMC, organismo oficial de la casa real de Tailandia. Lo quiere Carlos Coello.

Hay pocas cosas más veneradas en Tailandia que el Muay Thai. Es su deporte nacional, una religión. Todo peleador de esa disciplina, de cualquier parte del mundo, desea acudir a ese país para empaparse de la técncia y mejorar. Ese camino lo recorrió hace cuatro años Carlos Coello, que gracias a su constancia logró ser campeón mundial el pasado diciembre. Una promesa que le había hecho a su madre. Sueño cumplido, pero el gaditano quiere más.

En diciembre levantó el título por la WKN. Su nombre creió todavía más en Tailandia, pero quiere convertirse en referencia. Para ello sabe que hay un sólo camino: ganar a los deportistas locales y 'quitarle' lo que es suyo. Pocos europeos están en lo más alto y menos aun han logrado el hito que conseguirá este sábado, en Ponferrada, Carlos Coello. Porque antes de pelear ya lo ha logrado. Disputará el título mundial WMC en su país. Una proeza. La WMC es el organismo que pertenece a la familia real de Tailandia. Es decir, el título más prestigioso en la cuna del Muay Thai.

Carlos Coello durante su combate por el Mundial WKN.

Coello busca el título del peso pluma ante el tailandés Army Sasiprapa, que pelea en nombre del ejército de su país. Órdago redondo. Una victoria le daría casi el título honorífico de Thai (así es como se llama a los luchadores tailandeses en ese país). De momento es un Farang (peleador extranjero), pero está confiado. La pelea bien podría haberse dado en Tailandia y con televisión de por medio, pero en la carrera de Coello hay un hombre importante, Diego Vázquez, quien apostó por él en diciembre y lo vuelve a hacer en junio. La unión funcionó, ¿por qué no repetir? Lo han hecho. Carlos Coello quiere entrar en el olimpo del Muay Thai.

Diez combates completan la noche

Además del combate de Coello, la velada se compone de otros diez combates profesionales. Destacando un duelo que bien podría valer un título. El contrastado Carlos Araya mide la progresión del prospecto Unai Caro. Misma premisa que se da en el duelo entre Ronny Gómez y Chito García. Cristian Torres, que reaparece tras caer por el Mundial en diciembre, Juan Mera y dos torneos en 59 y 75 kilos completan la velada. De altura.

Cartel promocional de la velada.

0 Comentarios

Mostrar