NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLIDEPORTIVO

Así vivimos todas las Reacciones a la dimisión de Màxim Huerta

Sigue en vivo y en directo las reacciones a la dimisión Màxim Huerta, ex-ministro de Cultura y Deporte, tan solo una semana después de llegar al cargo, en As.

Actualizado a
Así vivimos todas las Reacciones a la dimisión de Màxim Huerta
Rodrigo Jiménez

Màxim Huerta, que había sido nombrado Ministro de Cultura y Deportes en el Gobierno de Pedro Sánchez hacía una semana, ha presentado su dimisión a las 19:00 de la tarde de este miércoles, pocas horas después de que se desvelara que defraudó 218.322 euros a Hacienda entre 2006 y 2008, como publicó El Confidencial. Después de que recurriera, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid le condenó a pagar 365.939 euros al fisco. El valenciano, escritor y presentador televisivo, aseguró que se marcha para que "no se mine el proyecto de transparencia del presidente Pedro Sánchez".

El nuevo ministro, nombrado por Pedro Sánchez la pasada semana, habría defraudado al fisco cerca de 218.000 euros durante los años 2006, 2007 y 2008 cuando ocupaba el cargo de presentador de 'El Programa de Ana Rosa' de Telecinco a través de una empresa de la que era único accionista desde 2006 antes de liquidar la misma en 2016.

Así vivimos la comparecencia de Màxim Huerta en directo: