ATP 500 Londres/Queens
EN JUEGO
Nick Kyrgios KYR
7 1
Kyle Edmund EDM
6 1
Novak Djokovic DJO
-
Grigor Dimitrov DIM
-
Julien Benneteau BEN
-
Adrian Mannarino MAN
-
FINALIZADO
Feliciano López LÓP
-
Milos Raonic RAO
ab
WTA Mallorca
EN JUEGO
Polona Hercog HER
Alison Riske RIS
Rebecca Peterson PET
-
Ajla Tomljanovic TOM
-
Antonia Lottner LOT
-
Anastasija Sevastova SEV
-
Victoria Azarenka AZA
-
Lucie Safarova SAF
-
WTA Birmingham
EN JUEGO
Garbiñe Muguruza MUG
2
Barbora Zahlavova Strycova STR
5
Julia Goerges GOE
-
Ashleigh Barty BAR
-
Lesia Tsurenko TSU
-
Daria Kasatkina KAS
-
FINALIZADO
Daria Gavrilova GAV
2 2
Petra Kvitova KVI
6 6
ATP Halle
EN JUEGO
Roger Federer FED
3
Benoit Paire PAI
3
Florian Mayer MAY
-
Andreas Seppi SEP
-
FINALIZADO
Matthew Ebden EBD
4 6 6
Philipp Kohlschreiber KOH
6 1 2
FINALIZADO
Nikoloz Basilashvili BAS
4 2
Borna Coric COR
6 6

POLIDEPORTIVO

Así vivimos todas las Reacciones a la dimisión de Màxim Huerta

Así vivimos todas las Reacciones a la dimisión de Màxim Huerta

Rodrigo Jiménez

Sigue en vivo y en directo las reacciones a la dimisión Màxim Huerta, ex-ministro de Cultura y Deporte, tan solo una semana después de llegar al cargo, en As.

Màxim Huerta, que había sido nombrado Ministro de Cultura y Deportes en el Gobierno de Pedro Sánchez hacía una semana, ha presentado su dimisión a las 19:00 de la tarde de este miércoles, pocas horas después de que se desvelara que defraudó 218.322 euros a Hacienda entre 2006 y 2008, como publicó El Confidencial. Después de que recurriera, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid le condenó a pagar 365.939 euros al fisco. El valenciano, escritor y presentador televisivo, aseguró que se marcha para que "no se mine el proyecto de transparencia del presidente Pedro Sánchez".

El nuevo ministro, nombrado por Pedro Sánchez la pasada semana, habría defraudado al fisco cerca de 218.000 euros durante los años 2006, 2007 y 2008 cuando ocupaba el cargo de presentador de 'El Programa de Ana Rosa' de Telecinco a través de una empresa de la que era único accionista desde 2006 antes de liquidar la misma en 2016.

Así vivimos la comparecencia de Màxim Huerta en directo:

La crónica de todo lo ocurrido, con el desenlace de la dimisión de Màxim Huerta.

El twet de despedida de Màxim Huerta:

Como quiera que Huerta iba a percibir como ministro un salario mensual de 6.340 euros, tras la última revisión introducida en la ley de Presupuestos Generales para 2018, y el 80% de esa cantidad son 5.072 euros le corresponde solo una compensación de 1.183 euros que, restando las retenciones, quedará en torno a los 1.000 euros, siempre según El País.

Huerta tiene derecho a una compensación económica por parte del Estado de 1.183 euros brutos (menos retenciones) por la semana justa que ha estado al frente de Cultura, lo que arroja una indemnización de en torno a los 1.000 euros según informa El País.

El atleta Diego García se pronuncia.

El discurso final de Màxim:

Y el Deporte vuelve a estar sin Ministro (también la Cultura).

El pasado domingo, Huerta estuvo en la final de Roland Garros y había prometido “amar el deporte”, pese a unos controvertidos tuits de años anteriores. Ahora su pasado vuelve a salpicarle y esta vez le ha obligado a dejar su cargo.

Grupos parlamentarios como el PP o Podemos ya habían pedido su dimisión, mientras que otros como Ciudadanos exigían su comparecencia. El ya exministro estuvo durante todo el día en contacto con Pedro Sánchez antes de que presentara su dimisión. Por la mañana había dado varias entrevistas para reiterar que se encontraba al corriente de sus obligaciones con el fisco.

Siete días después de ser nombrado ministro de Cultura y Deporte por Pedro Sánchez, Màxim Huerta ha anunciado su dimisión tras la polémica de su fraude fiscal de más de 218.000 euros a Hacienda en el año 2006. Pese a que Huerta se había defendido esta mañana alegando un cambio de criterio y había insistido en que no pensaba en dejar su cargo, finalmente el titular de Cultura presentará su renuncia.

Sólo mencinó una vez la palabra Deporte:

¡TERMINA LA COMPARECENCIA! Oficial: Màxim Huerta ya no es Ministro de Cultura y Deporte.

"No hay nada turbio, esa es la diferencia con lo demás, la transparencia"

De momento, Màxim Huerta no dice nada del Deporte, de lo que también era Ministro. Se centra en la Cultura.

¡OFICIAL SU DIMISIÓN!

"Me voy agradecido por la confianza y el apoyo que me dieron, por el voto de confianza con todos los que he podido reunirme..."

¡¡ANUNCIA QUE SE VA!!

"Ya pagué en su momento y la pago ahora por segunda vez, consciente de que la inocencia no vale de nada ante esta jauría. Yo amo la Cultura... y por eso me retiro".

"Todo esto busca romper el proyecto de regenración y transparencia de Sánchez, pero no voy a permitirlo".

"Vivimos en una sociedad donde las explicaciones ya no tienen sitio".

"Se llegó a decir que aquellas revisiones retroactivas eran una caza de brujas contra críticos".

Sobre sus problemas con Hacienda: "No era ilegal en ese momento, hasta que Hacienda decidió revisar todos esos casos".

"Hay que mirar al futuro, y eso es lo que hago en este momento, pensando de manera autónoma y en las dos cosas que más creo en esta vida: la Cultura y la transparencia".

De momento, no menciona la palabra Deporte. Solo Cultura.

"La propuesta del Presidente era un honor, pero también me hizo sentar el peso de la responsabilidad" afirma. Ya habla en pasado.

¡Ya sale Máxim Huerta ante los medios!

Se acerca la comparecencia de Huerta. En un principio era a las 18:00 y se retrasó a las 19:00. Todo preparado.

Muchos se preguntan si, en caso de dimisión o destitución, Màxim Huerta tendrá pensión por su cargo.

Los medios lo siguen dando por hecho: MÀXIM HUERTA ANUNCIARÁ SU DIMISIÓN EN BREVES MINUTOS. Veremos.

Algunos twets de Máxim Huerta, salen a la palestra en estos momentos...

Algunas fuentes dan por hecha la dimisión de Máxim Huerta como Ministro de Cultura y Deporte a la semana de estar en el cargo:

Huerta, que tomó posesión de su cargo el pasado 7 de junio, comparecerá después de que 'El confidencial' haya publicado este miércoles información relativa a las dos sentencias que en mayo de 2017 le impusieron una multapor haber defraudado a Hacienda 218.322 euros a lo largo de tres ejercicios fiscales, durante su etapa de colaborador en un programa de televisión.

"Màxim Huerta ya se ha enfrentado a una gran polémica con Hacienda. Defraudó más de 200.000 euros durante 2006, 2007 y 2008 tributando su trabajo como presentador a través de la empresa 'Almaximo Profesionales de la Imagen', una sociedad que él mismo creó. ¿Cómo? Declaró los ingresos por su trabajo a través del impuesto de sociedades y no por el IRPF, un impuesto más elevado y que es el correcto" según informa La Sexta.

El ministro de Cultura y Deporte, Máxim Huerta, acude a Moncloa para reunirse con Sánchez y comparecerá a las 19:00 horas para anunciar una decisión sobre su futuro. En un principio era a las 18:00 pero finalmente se retrasa.

Aquí, los datos y los hechos por los que Huerta fue imputado. 

Tras el nombramiento de Màxim Huerta, mucho de sus twets en el pasado salieron a la luz. Muchos, poco agraciados con el deporte.

Las horas del Ministro de Cultura y Deporte podrían estar contadas.

El ministro de Cultura y Deporte, Máxim Huerta, ha convocado una rueda de prensa para hoy miércoles (18:00) después de que esta mañana se desvelara que defraudó a Hacienda. Sigue en vivo y en directo la comparecencia en Diario As

0 Comentarios

Mostrar