NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HACIENDA

Los tuits de Màxim Huerta tras el escándalo de Hacienda le vuelven a condenar

Nada más conocerse la noticia de sus problemas fiscales con Hacienda en las redes sociales se han recuperado comentarios del ministro sobre Hacienda. Podemos y PP piden que dimita.

Actualizado a
El ministro de Cultura y Deporte Màxim Huerta durante la final de Roland Garros entre Rafa Nadal y Dominic Thiem.
CHRISTOPHE PETIT TESSONEFE

La noticia desvelada por El Confidencial sobre el hecho de que Màxim Huerta haya defraudado 218.322 euros a Hacienda entre 2006 y 2008 ha vuelto a poner en el centro de la polémica al ministro de Cultura y Deporte.

A raíz de esta noticia en las redes sociales se han recuperado algunos tuits en los que Huerta se ha mostrado crítico con la Hacienda pública.

21 de febrero de 2012: "Pero nadie me envía cartas de amor? ¡¡Todas de Hacienda!! WTF"

23 de enero de 2014: "¿Y no os indigna lo que deben los clubes de fútbol a Hacienda y a la Seguridad Social? #minoentender"

23 de enero de 2014: "Tú deja de pagar a Hacienda y a la Seguridad Social y verás. Pero un equipo de fútbol..."

24 de enero de 2014: "600 millones de euros deben los clubes de fúbtol a Hacienda #tócateelcoño"

5 de febrero de 2015: "Estar al día con Hacienda ya no se lleva"

7 de noviembre de 2014: "Quitas el blanqueo y te queda delito fiscal. SOlo multa económica #arteespañol"

10 de febrero de 2015: "Es evasor fiscal pero como juega tan bien al fútbol. #oidoenlacalle"

17 de junio de 2017: "La tolerancia que tenéis hacia los futbolistas en cuestión fiscal..."

8 de febrero de 2014: "Joder, estas soltero y no puedes ni defraudar por amor"

PP y Podemos piden la dimisión, Pedro Sánchez no se plantea el cese

La noticia del fraude de Huerta con Hacienda ha llegado a la clase política española. El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se mostró rotundo en las redes sociales poco después de conocer la noticia: "No vamos a permitir comportamientos que nos recuerden al Partido Popular. Un condenadopor defraudar a Hacienda no puede ser ministro. Un Gobierno surgido de una moción de censura contra la corrupción no se lo puede permitir. Màxim Huerta debe dimitir o ser destituido"

También han pedido explicaciones a Huerta desde el Partido Popular: "Esperando explicaciones del ministro Huerta sobre lo que cuenta hoy El Confidencial indicando que defraudó a Hacienda 218.322 euros con una sociedad que montó en 2006".

El PP no dudó tampoco en cargar contra Pedro Sánchez por haberle dado la cartera de Cultura y Deporte. "La responsabilidad la tiene usted Pedro Sánchez. Tiene que tomar una decisión sobre el Ministro Huerta, que defraudó Hacienda y fue condenado porque "la conducta es culpable y que la buena fe o inexistencia de culpa queda destruida por la prueba de que actuó negligentemente".

El presidente del Gobierno, por su parte, no se ha planteado en ningún momento el cese de Màxim Huerta y está tranquilo tras las explicaciones que ha recibido por parte del ministro de Cultura porque cree que no ha cometido ninguna irregularidad, han asegurado hoy fuentes de la Moncloa. Un portavoz subraya que Huerta pagó lo que debía a Hacienda y, a diferencia de lo que ocurrió con la polémica en torno al máster obtenido de manera fraudulenta por la expresidenta madrileña Cristina Cifuentes, a las pocas horas de salir la información el ministro concedió dos entrevistas a dos emisoras de radio generalistas para dar las explicaciones oportunas.

El Ejecutivo, añade la misma fuente, se da por satisfecho con las explicaciones de Huerta y atribuye las reacciones desde PP y Podemos pidiendo el cese del titular de Cultura a un intento de generar ruido.