UFC 225

Resultados y resumen del UFC 225: Whittaker - Romero

Resultados y resumen del UFC 225: Whittaker - Romero

Getty Images


Barcelona - Jaén en directo: final Copa del Rey 2019, fútbol sala

Antes de comenzar el UFC 225 fue designado uno de los mejores del año por la calidad y paridad de todos sus combates. No se equivocaban, el octágono de Chicago ha sido un espectáculo desde el primer minuto. Lee la crónica del UFC 225.

Resultados del UFC 225

Main Event del UFC 225

-Robert Whittaker retuvo el título del peso medio al ganar por decisión dividida a Yoel Romero: La pelea se esperaba épica y así lo fue. Tras dos asaltos de transción llegaron tres de un nivel y emoción exquisitos. Ambos tuvieron oportunidades para noquear al otro, Romero tuvo en varias ocasiones el KO en su mano, aunque no llegó. Después Whittaker ganó a las cartulinas, de manera más que polémica.

-Colby Covington se proclamó campeón interino del peso welter al derrotar a los puntos a Rafael Dos Anjos: El problema personal que tenían los dos luchadores se decantó del lado de Covington, quien salió a por Dos Anjos desde el primer momento. Le cerró, le presionó y le fue percutiendo contra la reja. En cinco asaltos todo puede cambiar y así pasó, pero el estadoundiense siempre se mantuvo enchufado y aun pasándolo mal nunca dio la sensación de que dejaría escapar la victoria.

-Holly Holm venció a los puntos a Megan Anderson: Holly Holm dio una clase de veteranía y saber medir a una rival. La estadounidense se llevó un susto de inicio en la pelea en pie y comprendió que debía cambiar. Los agarres y el ground and pound le funcionaron. Los explotó y ganó con claridad.

-Tai Tuivasa derrotó a los puntos a Andrei Arlovski: Pelea física e intensa entre dos pesos pesados que van a más. Ninguno dudó en intercambiar manos, llegaron con peligro los dos y se repartieron el dominio. La igualdad era clara y los pequeños detalles decidieron todo. Una caída de Arlovski tras una mano de su rival y varios codazos de Tuivasa decantaron la balanza de su lado.

-Mike Jackson ganó a los puntos a CM Punk: Segundo intento de CM Punk en la UFC y segundo correctivo. Esta vez agotó los asaltos, pero se notó que todavía tendría mucho que mejorar para poder ganar. Dio la cara, pero se vio desbordado en muchos momentos y acabó vapuleado y desfondado por el poderío de Jackson

Preliminares del UFC 225

-Curtis Blaydes ganó por KO a Alistair Overeem en el 3º asalto.

-Claudia Gadelha derrotó a los puntos a Carla Esparza.

-Mirsad Bektic venció por decisión dividida a Ricardo Lamas.

-Chris de la Rocha ganó por KO en el 2º asalto a Rashad Coulter.

-Anthony Smith noqueó en el primer asalto a Rashad Evans.

-Sergio Pettis venció por decisión dividida a Joseph Benavidez.

-Charles Oliveira sometió a Clay Guida en el primer asalto.

-Dan Ige ganó por KTO a Mike Santiago en el primer asalto.

Así vivimos en As el UFC 225

Tras el combate Romero declaró que no estaba satisfecho con la decisión. Pese a todo, la deportividad reinó y con esa imagen ponemos punto final a esta retransmisión. Gracias por seguir el UFC 225 en As. Un saludo. 

¡Victoria para Whittaker! ¡Manntiene el cinturón el australiano! Lo hace por decisión dividida. 

5º asalto (fin) | ¡Se terminó! Ninguno encontró el golpe certero y el combate entre Whittaker y Romero acabará de nuevo en las cartulinas. ¡Qué emoción e incertidumbre!

5º asalto (0:40) | No había movimiento y el árbitro les separa. Queda muy poco tiempo. 

5º asalto (2:00) | En pie Whittaker de nuevo, aunque poco dura. Romero le está apretando ahora. Está rozando la victoria el cubano. El campeón está muy tocado. 

5º asalto (3:20) | ¡WHITTAKER EN APUROS! Otra gran mano de Romero ha enviado al campeón al suelo, ahora no se levanta y está pasando el momento poco puede. ¡Todavía falta mucho tiempo!

5º asalto (3:00) | Whittaker está acusando la potencia de los golpes de Romero, cada vez que ha llegado en este asalto lo ha hecho sin potencia. Sin incomodar. 

4º asalto (fin) | ¡Qué final! Los dos se quedaron plantados uno frente al otro y una izquierda de Romero ha vuelto a dejar muy tocado a Whittaker. El campeón se tambalea. Está en problemas con esos golpes. 

4º asalto (3:22) | Combate parado. Golpe bajo involuntario de Whittaker y Romero se duele. Se recupera el cubano y sigue la batalla. 

3º asalto (fin) | ¡Qué asalto! Los dos han vuelto a estar en problemas. Romero lo ha generado con sus puños y Whittaker con sus codos y sus piernas. ¡Tremendo!

3º asalto (3:00) | ¡Ojo Whittaker! Romero se fue con todo y se tragó varias contras que le han hecho daño. ¡Ahora sí se está produciendo la guerra que habían prometido!

3º asalto (4:30) | ¡Problemas para Whittaker! Derecha de Romero que le envió al suelo, ha hecho mucho daño al campeón, pero este aguanta. 

La inflamación de Romero llega tras un puñetazo claro y legal de Whittaker. Además, el campeón también impactó en la cabeza del aspirante con una dura patada. 

2º asalto (fin) | Yoel Romero tiene muy inflamado su ojo izquierdo. Falta poco para que lo tenga cerrado. Mientras sigue con su estilo contragolpeardor. Whitakker continúa golpeando y marchándose. Romero intentó el agarre en la parte final, pero el campeón se escapó bien. 

2º asalto (2:30) | Romero sigue esperando y Whittaker no encuentra la manera de hacer daño al cubano. El campeón está llegando con sus rectos, pero no acaba de encontrar manos certeras. 

1º asalto (fin) | Romero ha preferido quedarse en este asalto a la expectativa. Sale a la contra y todo el peso de los ataques le corresponde a Whittaker. 

1º asalto (2:30) | Tiempo de medirse entre ambos. Yoel Romero ha intentado el mismo plan que en la primera pelea buscar la rodilla de Whitakker. No lo ha encontrado de momento, más actuvo el australiano que precisamente busca las rodillas del cubano. 

¡ARRANCA EL COMBATE!

¡Momento de las presentaciones! ¡Máxima tensión en Chicago! 

Momento ahora para el campeón que se golpea el pecho justo al escuchar el rugido del público. ¡Sale enfocado hacia el octágono! 

Yoel Romero ya encara el camino al octágono. Contendiente número 1, es la segunda vez consecutiva que no da el peso y qeu deja escapar la ocasión de ser campeón. 

¡Llegó el momento más esperado de la noche! Tiempo para recordar que Yoel Romero no cumplió en la báscula y que si gana el cinturón quedará vacante. 

Robert Whittaker vs Yoel Romero: campeonato del peso medio

¡Victoria y título interino para Covington! 

5º asalto | ¡WOOOOOOW! ¡Qué final de pelea! Tras un combate lleno de agarres, los dos finalizaron intercambiando golpes con todo. Una izquierda de Dos Anjos hizo daño a Covington a falta de un minutos, pero resistió el estadounidense. Los jueces volverán a decidir. 

4º asalto | ¡Se han cambiado las tornas! Dos Anjos encontró la buena situación ahora para incordiar a Covington en el agarre y el estadounidense ha tneido que buscar otro camino, aunque de momento no lo ha encontrado. 

3º asalto | La pelea está siendo muy cerrada. Agarrones constantes donde Covington domina, pero también recibe. Donde pierde claramente es en el intercambio de golpes. Ahí Dos Anjos le está haciedno daño. 

2º asalto | Muy serio Covington. Está mandando, sale directo a por Dos ANjos y le va restando aire y percutiendo. El brasileño no está siendo capaz de frenarle cuando le lleva contra la reja. 

1º asalto | ¡Qué ritmo ha sacado Covington! Se ha ido directo a por Dos Anjos. Presión en la reja y golpes duros a su cabeza. Quiere restarle físico desde el principio. El excampeón se ha defendido bien, pero se ha llevado castigo también. 

Dos Anjos vs Covington: Título welter interino

Llega el momento del combate coestelar de la noche. Dos Anjos contra Covingtong. El interino del peso welter está en juego, pero sobre todo en liza está el honor. 
De este modo celebró Holm su victoria. 
¡Victoria para Holly Holm! Justa la excampeona fue mucho mejor. 

3º asalto | Holly Holm ha dominado a la perfección. Mandó, percutió y evitó castigo. Las cartulinas dictarán sentencia, pero la duda parece pequeña. 

2º asalto | Exhibición de Holly Holm. Ha llegado la pelea al suelo, allí ha golpea con fuerza con sus puños a Anderson, que está sufriendo para zafase. 

1º asalto | Salieron con mucha intensidad Holm y Anderson. La segunda llegó con más peligro y Holm fue la encargada de llegar la pelea a las rejas y bajar el ritmo. Después dominó con agarres y en el suelo. La veteranía le está valiendo a la excampeona. 

Segundo y útlimo combate femenino de la noche. Se enfrenta Holly Holm a Megan Underson. ¡Duelo de pegadoras! 
Así celebró Tuivasa su victoria. ¡Bebiendo en zapatilla! 
¡Victoria para Tuivasa! Arlovski discrepa de la decisión, pero una caída tras una mano y un codazo cuando ambos estaban en la reja han podido ser clave. 

3º asalto | El cansacion hizo bajar el ritmo a ambos, pero siguieron cruznado golpes sin descanso. Las mejores manos han ido para Arlovski. Aunque los jueces tendrán la última palabra. 

2º asalto | Los cruces de manos están siendo constantes. Arlovski entrá encontrando a su rival con mayor facilidad, qunue los dos llegan. Tuivasa casi se cae tras una mano, pero supo escaparse bien para evitar el final. 

1º asalto | Asalto igualdo. Arlovski llegó bien al rostro de Tuivasa, este contragolpeó rápido y también buscó restar aire en el suelo a su rival. Combate disputado hasta el momento. 

Tiempo ahora para el tercer combate de pesos pesados del UFC 225. Se miden Andrei Arlovski y Tai Tuivasa. 
Mientras comienza el próximo combate, la UFC hace oficial que el 5 julio Ronda Rousey ingresará en el salón de la fama de la compañía. 
Los sigueintes protagonistas ya están listos para entrar en acción. 
Alguno de los momentos en los que se ve claramente tocado a CM Punk. 

¡Victoria a los puntos para Mike Jackson! Justa, CM Punk le puso mucha pasión, pero no mereció la victoria. Se llevó un gran castigo. 

3º asalto (fin) | ¡Se terminó el combate! CM Punk resistió hasta el final, no era fácil tras el castigo que se estaba llevando, pero cederá casi con total seguridad a los puntos. 

3º asalto (2:30) | CM Punk está fundido por los golpes y la dureza del combate. Jackson le ha llegado con alguna mano dura y Punk la ha sentido. Busca el agarre el de Chicago. 

2º asalto (fin) | Acabó en el suelo la pelea. CM Punk no supo como salir de la situación y Jackson lo aprovechó. Gran castigo el que se llevó el excampeón de la WWE.

2º asalto (2:30) | Pasando un mala rato ahroa CM Punk, Jackson está encima y le está golpeando en el rostro con dureza. Intentó la sumisión Punk, pero le salió mal y lo está pagando. 

1º asalto (fin) | CM Punk ya se ha dejado ver en todas las facetas de las MMA. Acabó en el suelo, pero no puedo dañar a su rival. Está teniendo más inciativa, pero de momento su rival está cómodo y le ha golpeado con dureza, tanto que CM Punk es quien stá sangrando por su nariz. 

1º asalto (2:30) | Punk está llevando la iniciativa del combate. En dos ocasiones ha llevado a su rival contra la reja. Eso sí, ha recibido dos contras, pero no duras. 

¡Comienza la pelea entre CM Punk y Jackson!

Los dos luchadores ya están dentro del octágono. ¿Qué ocurrirá? Ambos viven su segunda pelea profesional, pero la fama de Punk les ha hecho estar en el Main Event. Combate dentro del peso welter a tres asaltos. 

CM Punk vs Mike Jackson: Main Event del UFC 225

¡¡¡¡¡¡Se viene abajo el United Center cuenado CM Punk entra en el octágono!!!!!!

Los cinco mejores combates de la noche están a punto de comenzar. ¿Favorito para el primer combate del Main Event? 
El público tiene muchas ganas de ver a CM Punk en acción. ¿Qué hará? 
Uno de los protagonistas de la noche, CM Punk. Así preparó sus armas. 
Y así lo festejó bLAYDES. 

¡Victoria para Blaydes! Intentó repetir el guión Blaydes, Overeem lo supo variar, pero un rodillazo y después un tremendo codazo dejaron KO al número 2 del ranking pesado. 

De nuevo la pelea se ha ido al suelo. Esta vez desde el inicio. Overeem ha estado más cómodo, pero el que acabó mandando ha sido Blaydes. Combate físico, máxima igualdad. 

Tuvo que pasar medio asalto para que ocurriese algo. Después de mucha medición, por el miedo a la pegada del otro, Blaydes se tiró a por Overeem. Ambos pugnaron en el suelo, pero resistió. Descafeinado primer round. Dominio para Blaydes. 

¡Comienza el último combate de los preliminares! 

Queda un combate preliminar, que bien podría ser estelar de algún evento. Alistair Overeem (número 2 del ranking pesado) ante Curtis Blaydes (cuarto en esa lista). 

Así recibieron la noticia ambas luchadoras. 

¡Victoria para Gadelha por decisión unánime! Ganó, pero su rostro quedó mucho más castigado que el de Esparza. 

Acabó la pelea mandando Esparza. Estuvo más hábil la venezolona ahora, y aunque Gadelha llevó la pelea al suelo las mejores manos fueron para Esparza. La decisión será igualada y la tomarán los jueces. ¿Qué pasará?

Mejor en el segundo asalto Gadelha, que ha llevado la pelea al suelo. Agarró y conectó constantemente sobre Esparza, que aguantó, aunque casi no pudo replicar. 

¡Asalto de alternativas! Las dos luchadoras han tenido buenas oportunidades. Esparza ha sabido asimilar buenos golpes y también contestar, pese a ello, Gadelha ha tenido más dominio. 

¡ARRANCA LA PELEA! 

Llega la primera pelea femenina de la noche: Gadelha contra Esparza. 
¡Victoria para Bektic! Era clara su victoria, fue mejor, dominó y se hizo justicia. 

¡Final! Sin duda es el combate más físico de los que hemos visto hasta el momento. Lamas ahora tuvo su oportunidad, pero Bektic le volvió a percutir con dureza. La decisión, de los jueces. 

Segundo asalto de dominio de nuevo para Bektic. Cunado lleva a Lamas al suelo le está haciendo daño. Lamas tiene un corte importante en su pómulo, pero parece que podrá seguir en el último round. 

Dominio de Bektic en el primer asalto. Supo dcerrar bien los huecos a Lamas y le llevó al suelo en varias ocasiones con duros agarres. ¡Muy disputado!

Combate con mucho en juego en el peso pluma. Lamas (7 del ranking) con Bektic (número 11) 
Lamas, concentrado ante de entrar en acción. 
Así destejó De la Roche su victoria. 

¡Victoria para De la Rocha! La pelea fue más lenta porque De la Roche envió al suelo a Coulter con un gran golpe con su derecha, intentó el ground and pound, la sumisión y volvió al primero para ganarle. El castigo tremendo. ¡Buena pelea! 

¡Qué barbaridad de asalto! De la Rocha empezó dominando con los agarres, pero con los puños Coulter ha hecho más daño. ¡Qué pelea! ¡Qué emoción!

¡Momento para los pesos pesados en Chicago! 
El siguiente protagonista de la noche ya está listo. 

Pequeño parón por la rapidez del combate anterior. En menos de diez minutos arrancará la segunda ronda de preliminares con el Rashad Coulter vs Chris de la Rocha.

Y aquí está el KO. ¡Tremendo! 

¡Otra victoria rapidísima! Sólo 53 segundos ha tardado Smith en dormir a Evans con un rodillazo. ¡Tremendo! 

¡La siguiente batalla ya está preparada! Evans contra Smith, pelea dentro de los semipesados. 
¡Victoria a los puntos para Sergio Pettis! Se sorprendió cuando le levantaron la mano, pero es merecido siempre conectó las mejores manos. Eso sí, la decisión fue dividida. 

¡Final de la pelea! ¡Qué último asalto! Rapidez y muchas manos por ambas partes. Pettis llegó a enviar a Benavidez al suelo, pero este se levantó rápido y ha sabido contrarrestar. La decisión de los jueces, muy difícil. 

Segundo asalto en el que los intercambios de buenas manos son constantes. De ese modo es Pettis el que mejor llega, pero Benavidez tabmién lo está haciendo, aunque sobre todo lo consigue por empuje. Empotra a su rival contra las rejas. 

Primer combate de la noche que pasa del primer asalto. Pettis cazó a Benavidez con un crochet, y al revés fue por empuje y le cogió en el suelo. La igualdad es máxima. 

Benavidez y Pettis se ven en el tercer combate de la noche. ¡Qué pelea! 
Benavidez, próximo en liza, ya espera su turno. Dos Ko's tan rápidos, han frenado todo el ritmo. 

Aprovechamos el tiempo de parón para recordar una de las noticias de la previa: Yoel Romero falló en el peso y no podrá ser campeón aunque gane. Es la segunda vez consecutiva que le ocurre. 

Así fue el final de esta pelea. 

¡Qué noche! Guida salió muy motivado, arriesgó y con un rodillazo se fue al suelo. Ahí, poco pudo hacer porque Oliveira le hizo una llave por la que no le quedó más remedio que rendirse. El segundo combate finalizó en sólo 2 minutso y 18 segundos. 

Nos vamos al peso ligero. Guida, que ha entrado hipermotivado, se enfrenta a Oliveira. 

¿No os dio tiempo a entrar en calor? A mí tampoco, sólo 47 segundos de combate se han hecho cortos.... pero ya viene la siguiente pelea. 

¡En un visto y no visto victoria para Ige! Salió a buscar a su rival con todo, varias manos entraron en Santiago, que intentó resistir, pero en el suelo fue masacrado. 47 segundos ha durado sólo la pelea. 
¡Aquí está la primera de la noche! Pelea dentro del peso pluma entre Santiago e Ige. 
El octágono ya está preparado. ¡Arranca el UFC 225! 
Así están los exteriores del pabellón. ¡Quedan unos minutos para que comience la acción! 
Y así fue el segundo pesaje en la vida de CM Punk. El de Chicago está seguro que en esta ocasión todo será diferente. 
Si en el combate estelar hay tensión, en el coestelar se multiplica. Covington ha dicho cosas muy feas de los brasileños, y su rival, Dos Anjos (nacido en es país) quiere dejar las cosas claras. 
Pese a ello, el combate más esperado de la noche es este, el estelar. Whitakker ante Romero por el título del peso medio. 
El combate puede que no sea histórico, pero ver a CM Punk por segunda vez en un octágono sí. Sin duda, mucha gente quiere ver su desempeño. 
Este es el cartel del evento, que arranca en una hora. Todos los combates, encandilan. 

Bienvenido a la retransmisión, en vivo y en directo online, del UFC 225 que se disputa en el United Center de Chicago. Uno de los eventos del año, porque todos sus combates tienen mucho en juego.