NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

García sobre Ricardinho: "Ni puedo, ni debo ni quiero renovarlo. Ya tiene contrato"

El dueño del Inter Movistar analizó en Eurosport la posible salida del crack portugués ante el gran interés del Sporting de Portugal por pagar su cláusula para ficharle.

Actualizado a
García sobre Ricardinho: "Ni puedo, ni debo ni quiero renovarlo. Ya tiene contrato"

El futuro de Ricardinho en el Movistar Inter aún sigue en el aire. Después de las informaciones aparecidas a finales del mes de abril en medios portugueses sobre su posible fichaje por el Sporting de Portugal (el club lisboeta pagaría los 1,5 millones de su cláusula), aún no se sabe dónde jugará el crack de Oporto la próxima temporada.

José María García, dueño del Movistar Inter, pasó por los micrófonos de Eurosport para hablar de esta posible marcha después de que el equipo de Torrejón de Ardoz pusiera el 2-0 en las finales de la LNFS, quedándose a sólo un triunfo de conquistar la que sería su cuarta liga seguida.

García se mostró rotundo a la hora de explicar que no va a hacer ningún esfuerzo extra por retener a Ricardinho. "No lo sé si se va a quedar. Sé exactamente lo mismo que tú. Ya contó Ricardo nuestras reuniones y demás. En la última reunión que tuve con él, vino y me dijo 'Jefe, ¿puedes hacer un esfuerzo?' y le dije 'Ni puedo, ni debo, ni quiero". Me dijo '¿Entonces no quieres me quede?' y le respondí 'Prefiero muchísimo más que te quedes a que nos den los 1,5 millones de cláusula. Hemos firmado un contrato hace poco, hay que cumplir los contratos Ricardo'".

El dueño del Movistar Inter explicó por qué no va hacer ese esfuerzo y la repercusión que podría tener en la plantilla. "Le dije 'No debo tratarte a ti de forma diferente a tus compañeros. Te trato a ti mejor, ganas mucho más que ellos porque eres el mejor del mundo pero no me podría presentar delante de los chicos diciendo que te quedas porque te hemos doblado el contrato. ¿Qué van a pensar ellos?' Tú me dijiste a poco de llegar aquí 'Jefe, pero para que yo sea feliz me tienes que hacer un equipo campeón' y le dije 'te voy a hacer un gran equipo'. Hemos hecho un gran equipo y es verdad que él es el estandarte por cómo ha jugado, lo que lucha..."

García también destacó además de las bonitas jugadas que hace en ataque el sacrificio en defensa del jugador en cada partido. "La gente no sé si valora, además de las exhibiciones que hace, el cómo defiende. ¡Qué difícil es irse de Ricardo!" Por último, el periodista reconoció que en el caso de que Ricardinho dejase el Movistar Inter, la entidad notaría muy notablemente su baja. "Yo no le puedo tocar ese contrato. Ahora, ¿se queda o no se queda? Depende de él. Esta es su casa. Si se va, le abrimos las puertas. Nos dejaría jodidos pero con un paquete (de dinero)".