NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

Ricardinho: "Ahora hay un 70% de posibilidades de marcharme"


Juegos Panamericanos Lima 2019 en vivo y en directo: 1 de agosto

Actualizado a
Ricardinho: "Ahora hay un 70% de posibilidades de marcharme"

Ricardinho ha respondido en unas declaraciones a Carrusel a los rumores sobre su futuro y su posible marcha al Sporting de Portugal, aunque por lo que declaró el jugador, hay dos equipos con interés en contratarle: "Ahora mismo diría que está como 70% - 30% para irme, porque estamos hablando de números increíbles. El club lo entiende, va a intentar hacer el esfuerzo de hablar conmigo, otra vez, pero sabe muy bien lo que yo pienso. No estoy hablando de si va a ser el Sporting o si va a ser el otro club, porque no puedo hablar de ese club todavía, porque no ha querido dar la cara. Hoy en día está así, pero lo que digo: no juzguéis a la gente antes de que tome la decisión, porque luego igual me quedo y la gente tiene que callarse. Prefiero que se valore primero lo que estamos haciendo. Lo importante es el grupo, los jugadores vienen y van y el club sigue, un día me iré e Inter seguirá ganando".

Ampliar

Los periódicos portugueses recogían en sus portadas de este sábado la noticia que sacudió el viernes al fútbol sala mundial: el Sporting de Portugal echará el resto para fichar a Ricardinho. Para ello ofrecería cifras astronómicas, ya que a los 1,5 millones que debería abonar al Movistar en concepto de cláusula, ofrecería al luso 5 millones por cuatro años, un sueldo más propio de la plantilla de fútbol que de la de fútbol sala y que doblaría aproximadamente lo que cobra en el equipo español.

Mientras, el Movistar, con el que el jugador tiene contrato hasta 2020, intenta valorar cómo poder retener a un jugador "intransferible" en su proyecto (siempre que este decidiera marcharse), Y en Portugal se ha desatado el debate por el enorme sueldo que cobraría O'Magico, unos 1,2 millones por temporada. De hecho, el presidente del Sporting, Bruno Carvalho, ha recibido críticas ya que el salario se asemejaría al de jugadores de la plantilla de fútbol como Gelson, emergente estrella del que ya se ha hablado del interés de importantes equipos europeos en su contratación.