FÚTBOL SALA | COPA DE LA REINA
El Futsi Atlético ganó al Burela y es campeón de la Copa
El conjunto colchonero venció a las gallegas por 2-4 con doblete de Leti. Las rojiblancas levantan su séptima Copa, la cuarta de los últimos cinco años
El Futsi Atlético volvió a recuperar su hegemonía en la Copa de España tras sumar su séptimo entorchado, todos conseguidos en los últimos once años, el cuarto de los últimos cinco. Sigue siendo el gran dominador del torneo copero y la bestia negra de Burela que ha perdido sus últimas tres finales ante las colchoneras.
El partido empezó tenso. Con dos equipos que se conocen bien y que saben cómo jugarse, el partido arrancó con más miedo a fallar que ganas de acertar. Hasta que, a los siete minutos, Ju Delgado disparó y Dany, intentando despejar, se metió el balón en su portería. Las gallegas estaban obligadas a ir a por el gol. Este llegó sólo cinco minutos después por medio de Jenny. El encuentro se volvió a equilibrar, pero a cuatro para el descanso, Leti culminó una contra para dejar a las rojiblancas por delante antes del tiempo de asueto.
Tras la reanudación, el Burela se fue hacía arriba y tuvo ocasiones, pero quien marcó fue María Sanz, sin embargo fue anulado por una presunta mano. El Futsi intentaba bajar las revoluciones del encuentro, el Burela llegar lo antes posible a los dominios de Balbuena. Y, a ocho para el final, Ame Romero remató dento del área y, en el rechace, Marta Pelegrín hizo el tercero rojiblanco.
Las atléticas tenían la final donde querían. Burela tenía que arriesgar y lo hizo con juego de cinco. Entonces, fue el Futsi el que pudo sentenciar con un lanzamiento de diez metros que Ari mandó al palo. Perdonó y a punto estuvo de pagarlo, porque Dany, poco después, metía a las naranjas en el encuentro. Apretó Burela en busca de la igualada, pero antes del final lo que llegó fue la sentencia de Leti con el 2-4. El Futsi Atlético volvió a llevarse la Copa de España para cerrar otra excelente temporada sólo con el lunar de no haber podido levantar la Liga. El fútbol sala femenino pone fin al curso con las rojiblancas de nuevo levantando un título