NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA (FEM.)

Futsi, Universidad y Jimbeé, a por el título en la última jornada

Futsi y Universidad pincharon con sendos empates ante Móstoles y Poio respectivamente y Jimbeé les empató tras ganar a Majadahonda. Todo se resolverá en la última jornada

Actualizado a
Futsi, Universidad Alicante y Jimbeé Roldán, empatados en la cima.

La batalla por el título de liga sigue con las espadas en todo lo alto. No puede estar más igualado a 40 minutos para poner punto y final a una temporada emocionante hasta el último instante. Porque en la penúltima jornada tanto Futsi Atlético como Universidad Alicante pincharon con sendos empates y el Jimbeé Roldán les ha alcanzado en lo más alto de la tabla. Con los tres conjuntos empatados a 70 puntos en la primera posición, la última jornada decidirá al campeón. Además, Poio y Penya Esplugues se disputan una plaza copera.

No puedo estar más emocionante la liga de fútbol sala femenina. Queda una batalla para el título y hay tres equipos empatados en lo más alto de la tabla. Porque en esta jornada, Futsi y Universidad han perdido puntos dejando a Jimbeé la oportunidad de llevarse el título en la última jornada. Pero vayamos por partes.

El Futsi Atlético tenía el campeonato en su mano, pero para ello no podía fallar hasta acabar el campeonato. Y lo hizo, en el penúltimo envite y en un derbi. La Estación acogía el duelo entre madrileños. El Móstoles, que ya no puede entrar en Copa de España, se cruzó en el camino de las atléticas y le arrebataron dos puntos de oro. El partido empezó con gol de Amelia Romero a los cinco minutos. Pero el dominio local no se traducía en goles, sobre todo a una gran Silvia en la portería y los palos. En la segunda mitad, las de Andrés Sanz seguían buscando el gol de la sentencia, pero no llegaba y Carmen, en el ecuador de esta segunda mitad, puso las tablas. Empujó el Futsi que careció de puntería y, ya con juego de cinco, la expulsión de Ju Delgado en los minutos finales le dio un empate a Móstoles que deja a Futsi contra las cuerdas en la última jornada. 

Resultados

Jornada 29  RESULTADO Cidade de As Burgas Ourense C.F. 0-2 Penya Esplugues Cádiz Polideportivo  5-0 Futsi Atlético Navalcarnero F.S.F. Mostoles 1-1 UCAM El Pozo Murcia FS V.P. Soto Del Real 3-1 Majadahonda F.S.F./Afar 4 Jimbee Roldán  3-3 A.D. Alcorcón  Leganés  5-1 Guadalcacín FS CD Pescados Rubén Burela 3-6

El tropiezo no lo aprovechó el Universidad Alicante. Si ganaba, las alicantinas eran líderes en solitario y dependían de ellas mismas para alzar el título liguero. Pero enfrente tenían un Poio que se juega su billete a la Copa de España. En un partido igualado, Carmen, desde los diez metros, adelantó a las universitarias. Antes del descanso, Pao Cartagena ponía el 2-0 y le liderato muy cerca. Sin embargo, en la segunda mitad Iria le dio la vuelta al marcador en dos minutos, pero Sara Navalón devolvía los tres puntos a las alicantinas. Las gallegas querían ganar para asegurarse la Copa y, a dos para el final, Mónica Castilla puso el empate marcándose en su portería. Un punto que deja a las gallegas en Copa y las universitarias sin liderato.

Quien sí aprovechó los tropiezos fue el Jimbeé Roldán, que alcanza tanto a Futsi como a UA para pugna en la última jornada por el título, además, con duelo directo ante UA. El conjunto murciano no falló en su visita a Majadahonda y golearon 2-7. En la primera parte, Bet Carrasto, Vanessa Pereira y Mayte Mateo adelantaron al Jimbeé, aunque Marta recortó distancias antes del descanso. En la segunda, Bet Carrasco, Alba y Clara sentenciaron. Elena para las majariegas y Vanessa Pereira de doble penalti cerraron el marcador en 2-7 para que las murcianas empaten en lo más alto con Futsi y UA. 

En cuanto a los puestos coperos, el Penya Esplugues se queda a un punto del Poio y luchará con las gallegas por esa séptima plaza. Las catalanas ganaron al Cádiz por goleada (5-0) y en la última jornada podrán optar a ese puesto.