RUGBY SEVEN | SERIES MUNDIALES
Los Leones, séptimos en París, cierran con sobresaliente
Recién ascendida a la élite, España disputó tres de los diez cuartos de final del circuito y acabó undécima en la general. Las Leonas, séptimas en la serie y en la general.
Gran temporada de los Leones en las World Series. Después de varios años peleando por saltar a la élite, los de Pablo Feijoo demostraron que la consolidación en las Series Mundiales va por el camino correcto. El séptimo puesto en París, la tercera vez (antes en Hong Kong y Singapur) que pelean por unos cuartos de final en un circuito de diez pruebas, ratificaron el éxito español. Hasta la fecha, apenas había disputado una vez esta ronda, hace un lustro, y en 2018 lo repitieron en varias ocasiones.
Ya en el duelo por el quinto puesto, Estados Unidos acabó imponiéndose por 28-7 y España se vio abocada a la séptima plaza, algo que no empaña el gran torneo. En la fase previa, los Leones vencieron a Gales e incluso a Australia, otra de las potencias del circuito. La general se la acabó llevando Sudáfrica, que llegaba en duelo muy ajustado con Fiyi. Los blitzboks terminaron con 182 puntos por 180 de los oceánicos. Completó el podio con 150 Nueva Zelanda.
Las Leonas acabaron séptimas
Las Leonas de Pedro de Matías, por su parte, también echaron en París el cierre a unas Series Mundiales de mucho nivel. Tras perder en cuartos y en la semifinal por el quinto puesto del sábado, cerraron la cita parisina con victoria ante Inglaterra para acabar séptimas de la serie y, con sus ocho puntos, mantener la séptima plaza de la general precisamente ante las inglesas.
Mismo puesto cosecharon en la primera serie, en Dubái. Luego vinieron dos resultados magníficos con el sexto puesto de Sidney y el cuarto de Kitakyushu, donde consiguieron el primer liderato de grupo y las segundas semifinales en su historia en las Series Mundiales. En Langford sólo pudieron ser novenas y ya en París han acabado con un séptimo que casi les sirve para arrebatarle a Rusia la sexta plaza. La general se la lleva Australia, vencedora en Dubái y Sidney, tercera en Kitakyushu y segunda en París y Langford. Nueva Zelanda, ganadora de las tres últimas citas, se queda a dos puntos y completa el podio junto con Francia. Japón, por su parte, pierde la categoría que justo éste año ha ganado en el circuito masculino y será reemplazado por China en la siguiente edición. Próxima parada, el Mundial de San Francisco (20-22 de julio).