NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CSD

Según LaSexta, Del Bosque rechaza ser secretario de Estado para el Deporte

La cadena ha informado que el exseleccionador habría rechazado una oferta del presidente del Gobierno para ser el nuevo secretario de Estado para el Deporte y ha dicho "no".

Actualizado a
El exseleccionador nacional, Vicente del Bosque.
BallesterosEFE

Vicente del Bosque no será el nuevo secretario de Estado para el Deporte según informó LaSexta este viernes. El exseleccionador, campeón del Mundo y de Europa con la Roja en 2010 y 2012, habría rechazado la oferta de Pedro Sánchez, nuevo presidente del Gobierno, para sustituir a Jose Ramón Lete al frente del Consejo Superior de Deportes.

Maxim Huerta, ministro de Cultura y Deporte, explicó esta mañana en una entrevista en el programa de Ana Rosa en Telecinco que el perfil de este nuevo puesto sería "una persona importantísima e incontestable" pero parece que no será Vicente Del Bosque el que ocupe este puesto según la información ofrecida por la cadena verde que también adelantó la oferta del presidente Sánchez al exseleccionador español. 

Del Bosque cerró una brillante carrera en los banquillos en 2016 en la que ganó un Mundial (2010), una Eurocopa (2012) con la selección española y dos Champions League (01/02 y 99/00) y dos Ligas (02/03 y 00/01) con el Real Madrid, club en el que también militó como jugador. 

El cargo de Secretario de Estado para el Deporte no está entre los nombramientos del Gobierno

El secretario de Estado para el Deporte no figura, finalmente, entre los nombramientos aprobados este viernes por el primer Consejo de Ministros presidido por Pedro Sánchez.

El nombre del exseleccionador de fútbol Vicente del Bosque encabezó durante toda la jornada las quinielas de candidatos, después de que el ministro de Cultura y Deportes, Màxim Huerta, dijese antes del Consejo que su "mano derecha" al frente del deporte sería "un nombre incontestable".

El único nombramiento aprobado para su Ministerio ha sido el de Daniel Espín como director de gabinete.

El próximo secretario de Estado para el Deporte sustituirá en el cargo a José Ramón Lete, que lo ocupa desde noviembre de 2017.