Husillos, 13 de junio a Ostrava y Hortelano, 30 de junio a París
Las dos sensaciones del atletismo español tiene nuevas fechas. Primero Husillos hará 400 en la República Checa y después Hortelano vuelve al 200 en la Diamond de París.
Las dos sensaciones del atletismo español, Óscar Husillos y Bruno Hortelano, ya tienen nuevas fechas para competir a nivel internacional. Hortelano regresará al 200 en una Diamond League. Será en París el 30 de junio. El velocista ha vuelto a competir este 2018 tras 21 meses de parón y lo ha hecho a lo grande. Primero con dos 400 en los que hizo marca personal (45.96 y 45.67) y luego con tremendo 200 en Hengelo en el que firmó 20.35 con -0.9 de viento, algo que presagia que no está muy lejos de su nivel de 2016 (20.12 hizo en Río).
“Otro sueño cumplido, correr en la Ciudad del Amor”, cuenta el velocista español, cuyo objetivo es defender su título europeo de 200 el mes de agosto en Berlín. Para París todavía se desconocen los rivales, pero por las alturas de la temporada y el nivel habitual de la reunión se presagia una carrera bastante rápida. “Bruno está mejor y más fuerte que nunca”, avisa su entrenador Adrian Durant.
Antes lo hará Husillos, que ha anunciado que estará el 13 de junio en el 400 de la Golden Spike de Ostrava (República Checa), en lo que era la reunión favorita de Usain Bolt. Allí, el de Palencia tendrá oportunidad de mejorar su marca de la temporada que hizo en Roma 46.04, en un resultado que reconoció: “No me estrené como esperaba”.
Husillos acredita 45.16 y 45.69 en pista cubierta (44.92 fue la marca que se le invalidó en la final mundial) y en la República Checa debería dar otro paso más. “De nada me sirve correr ahora en 44,96 como mucha gente esperaba si luego no se llega bien a la cita importante del año. El Europeo de Berlín 2018 es el objetivo, y queda mucho para el mes de agosto. Lo importante es cómo termina la cosa, no como comienza”, decía el velocista, que en Ostrava se medirá a Pavel Maslak, el checo sobre el que recayó el oro mundial tras su descalificación.
Queda pendiente ver si la doble H se batirá en duelo a lo largo de esta temporada. La distancia ideal sería un 300, ¿lo veremos? La otra opción es que compitan juntos dentro del relevo 4x400 de los Europeos de Berlín, en el que si se les une Lucas Búa, Samuel García y Darwin Echeverry pueden formar un equipo con aspiraciones a todo.