NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | REUNIÓN DE HENGELO

Bruno Hortelano debuta en los 200 con 20.35 y es segundo

En su primera carrera del año en la media vuelta a la pista rindió a alto nivel y sólo perdió ante el sudafricano Adams, y por muy poco. Gran recta final.

Actualizado a
Bruno Hortelano debuta en los 200 con 20.35 y es segundo
ASTV

Gran debut de Bruno Hortelano en 200 metros, primera carrera sobre esta distancia tras el accidente de tráfico que estuvo a punto de retirarle del atletismo. En la reunión de Hengelo (Holanda), que se celebra en honor de Fanny Blankers-Koen, fue segundo tras el sudafricano Luxolo Adams con una marca de 20.35, una centésima más que su oponente. 

La carrera tuvo un viento de cara de 0,9 metros por segundo, lo que revaloriza la marca del atleta español, que ya había reaparecido tras dos carreras excelentes de 400 metros, en los que hizo marca personal en ambas ocasiones.  

Tras Bruno se clasificaron el estadounidense Fred Kerley (20.43), el chino Zhenye Xie (20.45), el abritánico Adam Gemili (20.45), los holandeses Churandy Martina (20.85) y Hensley Paulina (21.02) y el turco Jak Ali Harvey (21.02). 

Martina fue el hombre que batió a Hortelano en los últimos Europeos, pero que fue descalificado por pisar por dentro de su calle. La revancha no fue tal: Bruno fue infinitamente superior. 

El objetivo de Bruno Hortelano en este año (corrió con un guante negro en su mano accidentada) es el Campeonato de Europa que se celebrará en el mes de agosto en Berlín, donde puede aspirar a la medalla de oro, que ya consiguió hace dos años.