Blázquez se estrena en Europa
La madrileña, de 25 años, vive desde este martes en Sofía (Bulgaría) su primer Europeo de boxeo olímpico. Su mirada está en 2020, en los Juegos de Tokio.
Este martes arrancan los Campeonatos de Europa femeninos de boxeo olímpico en Sofía (Bulgaría). La cita es muy importante para la Selección. Hace dos años, tras Río 2016, España no pudo presentar ninguna participante debido a la falta de fondos, ahora acudirá con su delegación más amplia, seis boxeadoras. Es un equipo joven, con mucha proyección y que con el apoyo del programa Universo Mujer de Iberdrola intentará triunfar en los próximos Juegos. Entre las internacionales destaca una de las 'veteranas', Lucía Blázquez. Tiene 25 años, mucho recorrido por delante y en Bulgaria hace su debut en un Europeo. La ilusión es su bandera.
"Pese a que de edad soy de las más mayores, sólo llevo dos años practicando boxeo y un año y medio compitiendo. Es poco, y en cada combate noto que voy mejorando. Ese es mi objetivo en el Europeo, tener buenas sensaciones para poder igualarme a las competidoras. Mi gran meta es llegar a Tokio 2020 con opciones", reconoce esta fan del boxeo vistoso de Lomachenko y de Miriam Gutiérrez, quien es "una gran motivación diaria para mí".
En 18 meses le ha dado tiempo a subirse casi 40 veces al ring, por tanto, está bregada, no habrá nervios... o sí, eso es lo que le engancha. "Meterte en el ring para demostrar todo el trabajo que has realizado, medirte a una persona que está en tu misma condición... es increíble. La adrenalina y los nervios de ese momento hace que cada vez me guste más mi deporte". Lucía Blázquez disfruta en la tarima y hace disfrutar. Sofía es su próxima parada.