NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

Las Guerreras tienen contra Lituania un último objetivo

Con la clasificación asegurada para el Europeo de Francia, este sábado en el Quijote Arena de Ciudad Real acabarán primeras si ganan

MadridActualizado a
Las Guerreras tienen contra Lituania un último objetivo

Oficialmente las Guerreras cierran este sábado en Ciudad Real la temporada: se miden en el Quijote Arena (18:00, Teledeporte) a Lituania, en un partido que podría parecer testimonial y de trámite, porque las lituanas no se juegan nada, y España ya está clasificada. Pero no, aún está en el aire el primer puesto de la liguilla, "que permite sobre el papel mejores opciones en el sorteo", decía Carlos Viver antes de jugar ante Turquía.

Y en eso está España, en el primer puesto. Tiene un punto de ventaja sobre Alemania, también clasificado, con lo cual si gana se asegura esa posición. En cualquier caso, a las 16:00 las germanas se miden a Turquía, y por tanto las Guerreras saltarán al Quijote Arena sabiendo si necesitan ganar, o sólo hacer el mismo resultado que haga Alemania.

Con todo, España es superior a Lituania, y es de esperar que la Selección, aunque llegue ya muy cansada a esta última cita, se capaz de llevarse la victoria como en Turquía. Este viernes las jugadoras lo han dedicado al plano institucional, y Silvia Navarro, como capitana, estuvo en la recepción oficial con la alcaldesa manchega, Pilar Zamora, que a lo largo de la temporada se ha vinculado con el balonmano, tanto de selecciones (Hispanos y Guerreras) como con la Asobal.