Las Guerreras conquistan en Turquía el billete al Europeo
Una crisis de 10 minutos evitó que el partido no se decidiese en la primera parte, con Mireya González como la más destacada
España se aseguró la plaza para el Campeonato de Europa de 2018 en Francia, y posiblemente su triunfo en Turquía le permita acabar primera de grupo gracias a la ventaja que mantiene con Alemania y que debe redondear el sábado ante Lituania en Ciudad Real, donde pone punto final a esta liguilla de clasificación.
El partido, con ser en teoría sencillo para España, tenía su dificultad porque era la última opción de Turquía para lograr la segunda plaza. Las Guerreras marcaron territorio en la primera mitad con un 0-3 inicial, e incluso pudiendo resolver el choque por la vía rápida. Un lapsus de 10 minutos, en el que encajó un parcial de 5-0, con Iskit (8 tantos), como se esperaba, tirando de las turcas, dejó en tablas la primera parte: 9-9.
Pero en la segunda parte ya no hubo caso: defensa mixta de Maitane Etxeberría sobre la goleadora, a la que Mireya González replicó con sus tantos (siete), y Turquía neutralizada para que la selección de Carlos Viver viviese con tranquilidad el último cuarto de partido (12-17) y redondear la clasificación con el 17-22 final.