Wilder marca su camino: Joshua y después el peso crucero
El estadounidense ha afirmado que su pelea de unificación será en septiembre o noviembre. Después, si gana, piensa bajar de peso para hacer historia.
"Si tenemos la pelea en Inglaterra será en septiembre, pero si es en Estados Unidos será en noviembre". Así de tajante se mostró Deontay Wilder (40-0, 39 KO) al hablar de una posible pelea contra Anthony Joshua (21-0, 20 KO). Las dos partes parecen estar cerca y el estadounidense se mostró lanzado en una entrevista que concedió en Fight Hub TV. "Todavía estamos en negociaciones, aún no hay fecha definida, pero quiero que todo el mundo sepa que la pelea se hará", espetó el campeón mundial WBC del peso completo.
La afirmación no hace más que acrecentar los rumores sobre un anuncio inminente. Ya que en las últimas semanas, Joshua también compartió una imagen revisando el Wilder vs Ortiz. Parece claro y que la pelota está en el tejado inglés... o no tanto. Eso piensa Wilder, mientras Eddie Hearn, manager de Joshua, ha asegurado que esta semana termina el plazo para que el estadounidense. Eso no lo piensa Wilder, quien aprovechó para criticar a Joshua.
"Quería 50 millones y firmaría el día siguiente... hicimos exactamente lo que él dijo y no firmó, por lo que ya te muestra su personalidad o el carácter de su equipo. Creo que Joshua quiere pelear, pero no creo que su equipo quiere arriesgar lo que han invertido. Su inversión está cerca de irse y lo saben", concluyó el púgil de Alabama.
Nuevo reto para Wilder: el peso crucero
Hasta ese momento las palabras no extrañaban a nadie. Se cumplía el cruce mediático de declaraciones intentando sacar más dinero. Lo que sí llamó más la atención fueron los planes de futuro del campeón pesado, pretende bajar de peso si gana a Joshua. "He estado pensando en el momento que unifique todo el peso. Pasaré al crucero. Nunca ha habido un campeón del pesado que baje de categoría. Me refiero, sólo por el gusto de hacerlo. Simplemente asumir el contron de ese peso mientras mantengo la del pesado", afirmó.
No es la primera vez que lo deja caer Wilder, pero nunca de manera tan clara. Fisiológicamente podría darse. Wilder marcó en su último combate 214 libras (97 kg), es decir, 14 libras (7 kg) por encima del límite del crucero, un corte de peso que podría intentar con éxito. ¿Será una fanfarronada más? Sólo el tiempo lo dirá, aunque antes sólo quiere a un hombre: Anthony Joshua.