Revés para Lomachenko: baja hasta diciembre por lesión
Se someterá a una artroscopia en el hombro derecho debido a una lesión ocasionada en su combate contra Linares. Se espera que vuelva el 8 de diciembre.
Vasyl Lomachenko (11-1, 9 KO) maravilló de nuevo contra Jorge Linares, quien le puso en aprietos, el pasado 12 de mayo. El ucraniano sumó un nuevo reinado, en este caso en el peso ligero. Una pelea importante que pasaba con nota, pero que ahora cobra mayor importancia. Lomachenko ha revelado a ESPN que peleó desde el segundo asalto con una lesión en su hombro derecho que le impedía lanzar algunos golpes, como el gancho de derecha. Por ello, debe pasar por el quirófano.
Ese doctor ha estimado que si la cirugía va sin complicaciones, el púgil podrá volver a entrenar en octubre y pelear en diciembre. Un plazo al que se agarra Bob Arum, promotor del campeón, quien pese a ello es cauto. "Esto ya le había ocurrido alguna vez entrenando, pero tras la pelea el dolor persistía. Fue diferente. Obviamente el 25 de agosto no estará listo para pelear y estamos viendo si llega al 8 de diciembre. Si el hombro no llega lo pospondremos. Creemos que podría llegar, pero no tenemos garantías de ello", desveló Arum.