Mundial de Clubes
Euroliga
Darussafaka DAR

-

Zalgiris ZAL

-

Maccabi TEL

-

Khimki Moscú KHI

-

Milan MIL

-

B. Munich MUN

-

Liga Rumana
Universitatea Craiova Universitatea Craiova UCR

-

Gaz Metan M. Gaz Metan M. GMM

-

NBA
FINALIZADO
Indiana Pacers IND

91

Cleveland Cavaliers CLE

92

FINALIZADO
Brooklyn Nets BKN

115

Los Angeles Lakers LAL

110

FINALIZADO
Atlanta Hawks ATL

118

Washington Wizards WAS

110

FINALIZADO
Denver Nuggets DEN

126

Dallas Mavericks DAL

118

Eurocup
Galatasaray GAL

-

Estrella Roja RED

-

Lietuvos LIE

-

Mornar Bar MOR

-

Fraport Skyliners FRA

-

Unics Kazan UNK

-

Partizan PAR

-

Turk Telekom TUR

-

Alba Berlin ALB

-

L. Kuban TIV

-

Limoges LIM

-

Arka Gdynia GDY

-

Germani Brescia BRE

-

Ratiopharm Ulm RAT

-

Unicaja MAL

-

Fiat Turin FTU

-

Hoy en As

Positivo por testosterona de Marcos Ruiz, el futuro de la halterofilia española

HALTEROFILIA

Positivo por testosterona de Marcos Ruiz, el futuro de la halterofilia española

Positivo por testosterona de Marcos Ruiz, el futuro de la halterofilia española

JUAN AGUADO

DIARIO AS

El catalán de 21 años, que ha sido apartado de la Selección, falló en un test realizado en noviembre antes del Mundial de Anaheim, donde fue octavo.

Marcos Ruiz, octavo en el pasado Mundial de halterofilia en Anaheim (California), dio positivo por testosterona en un control realizado por la USADA (Agencia Antidopaje de Estados Unidos) el 18 de noviembre en una concentración previa al campeonato. Así se lo notificó la Federación Internacional (IWF, en inglés) a la Federación Española el pasado 15 de mayo. El levantador de Molins de Rei (Barcelona) llevaba varios años en la Residencia Blume de Madrid, de la que ha sido apartado de manera provisional por la FEH, que ha pedido ya la apertura de la muestra B y ha presentado las alegaciones a la IWF.

Marcos Ruiz, de 21 años, es uno de los halterófilos más prometedores de España. Fue octavo en el pasado Mundial absoluto, donde sólo un kilo de diferencia le separó del bronce. En su palmarés consta una plata mundial júnior y un oro europeo Sub-23.

La testosterona es una hormona que produce de forma natural el cuerpo, pero que también se puede utilizar de forma artificial para aumentar la masa muscular y la fuerza. Es por eso que la FEH quiere mantener "la presunción de inocencia" de Ruiz a la vez que recuerda que lucha "fuertemente contra el dopaje". Al parecer, habría rebasado la tasa por poco. Pero la testosterona es también un producto 'clásico' en la negra mancha que anega la halterofilia.

España, con Lydia Valentín a la cabeza, ha hecho bandera de la limpieza en un deporte azotado por el dopaje. Ella, precisamente, ha conseguido la plata en Pekín 2008 y el oro en Londres 2012 tras descalificaciones posteriores de sus rivales al reanalizarse las muestras.

Constantino Iglesias, presidente de la Española, dijo estar "descolocado" y "desolado". Ruiz pasó un control en España antes de viajar y, al parecer, se presentó voluntario en la concentración para que le sometieran al test en el que dio positivo. Durante el Mundial se le realizó otra toma de sangre y orina que no ha dado positivo. Ruiz niega haber tomado nada fuera de las indicaciones de los médicos federativos. No acudió al último Europeo en marzo por lesión. 

0 Comentarios

Mostrar