Copa Colombia
Nacional ATN

-

Patriotas PAT

-

Junior JUN

-

Quindío QUI

-

América de Cali CAL

-

Leones FC LEO

-

Jaguares FC JAG

-

Atlético Bucaramanga ATB

-

Masters 1000 Cincinnati
Hyeon Chung Hyeon Chung
-
Juan Martin Del Potro Juan Martin Del Potro
-
Milos Raonic Milos Raonic
-
Denis Shapovalov Denis Shapovalov
-
Robin Haase Robin Haase
-
Pablo Carreño Busta Pablo Carreño Busta
-
Karen Khachanov Karen Khachanov
-
Marin Cilic Marin Cilic
-
Kevin Anderson Kevin Anderson
-
David Goffin David Goffin
-
Novak Djokovic Novak Djokovic
-
Grigor Dimitrov Grigor Dimitrov
-
Marton Fucsovics Marton Fucsovics
-
Stan Wawrinka Stan Wawrinka
-
FINALIZADO
Mischa Zverev Mischa Zverev
6 5
Grigor Dimitrov Grigor Dimitrov
7 7
FINALIZADO
Guillermo García-López GAR
7 4 5
Marton Fucsovics Marton Fucsovics
6 6 7
FINALIZADO
Nick Kyrgios Nick Kyrgios
7 0 6
Borna Coric Borna Coric
6 6 3
FINALIZADO
Kei Nishikori Kei Nishikori
4 4
Stan Wawrinka Stan Wawrinka
6 6
WTA Cincinnati
EN JUEGO
Simona Halep Simona Halep
4 6 2
Ajla Tomljanovic Ajla Tomljanovic
6 3 3
EN JUEGO
Amanda Anisimova Amanda Anisimova
4
Petra Martic Petra Martic
3
Petra Kvitova Petra Kvitova
-
Kristina Mladenovic Kristina Mladenovic
-
Aryna Sabalenka Aryna Sabalenka
-
Caroline Garcia Caroline Garcia
-
Ekaterina Makarova Ekaterina Makarova
-
Lesia Tsurenko Lesia Tsurenko
-
Angelique Kerber Angelique Kerber
-
Madison Keys Madison Keys
-
Elise Mertens Elise Mertens
-
Sloane Stephens Sloane Stephens
-
FINALIZADO
Kiki Bertens Kiki Bertens
6 -
Caroline Wozniacki Caroline Wozniacki
4 ab

“Nuestras medallas sí están limpias de dopaje”

HALTEROFILIA

“Nuestras medallas sí están limpias de dopaje”

Lydia Valentín y la Selección visitaron As tras lograr 13 metales en los Campeonatos de Europa de Bucarest. "Es algo histórico", apuntó la halterófila berciana.

"¡Venga, sacad también vuestras medallas!”, pidió Lydia Valentín a sus compañeros de Selección nada más llegar a la redacción de As. Había muchas que mostrar. Han regresado del Campeonato de Europa de Bucarest con el mayor botín de su historia: 13 (5 oros, 2 platas y 6 bronces) y dos campeones continentales. La sonrisa estaba presente en toda la delegación y su presidente, Constantino Iglesias, fue el primero en manifestarlo. “Estamos muy contentos. Se está produciendo un gran cambio en la halterofilia española. Antes luchábamos por salir de los grupos B (donde parten los competidores con peores marcas) y ahora peleamos por la gloria”.

Justo enfrente del presidente se encontraba la gran estrella, Lydia Valentín. Iglesias no dudó en elogiarla. “Ha roto muchos moldes, quitando primero todos los posibles estigmas que había sobre nuestro deporte en España y se ha convertido en referente, pero no sólo nacional. A nivel internacional tiene un gran reconocimiento. Es la imagen del deporte limpio, de la verdadera halterofilia”, apuntó.

Lydia, ruborizada, agradeció las palabras y resaltó al conjunto. “Lo que ha conseguido este equipo es histórico y es lo que se debe poner en valor. Al final las medallas es la culminación de algo. Desde hace muchos años en la Federación se lleva haciendo un trabajo oscuro muy importante. Miles de horas de entrenamiento y sufrimiento que se han materializado”, reconoció. A su lado, Josué Brachi, miraba sus tres medallas a la vez que escuchaba a su “espejo”, como definió a Lydia en Twitter.

Nos ha abierto la puerta a todos. Si se nos reconoce es por ella”, aseguró el sevillano. “Su imagen ha sido muy importante, el rostro nacional de la halterofilia es ella”, apuntilló Irene Martínez, también medallista. Ese hecho ha calado, de las casi 3.000 licencias en España, casi el 50% son femeninas, algo impensable hace cinco años cuando suponían un 27%. El crecimiento no viene acompañado de una subida del presupuesto, aseguró con pesadumbre Iglesias. Con 984.000 euros (según los últimos datos oficiales de 2016), destinados prácticamente a las competiciones de la Selección, aspiran a que las medallas traigan nuevos patrocinios. “Espero que desde mañana no pare de sonar el teléfono”, apuntó entre risas Lydia, quien está poniendo en marcha una línea de ropa y reconoce que desde Río ha notado más interés de empresas.

Los mejores Europeos de siempre fue también el más limpio tras la suspensión de ocho países continentales por dopaje (Rusia, Kazajistán, Armenia, Bielorrusia, Azerbaiyán, Ucrania, Moldavia y Turquía, además de China). Todos están inmersos en un proceso de reeducación por parte de la Internacional (IWF) e irán reintegrándose de manera progresiva. Turquía podría ser el primero antes de los Juegos Mediterráneos de Tarragona (22 de junio al 1 de julio). “La IWF ha sido y es demasiado permisiva. Deben poner sanciones de verdad... no un año. Nos han robado, no son deportistas son otra cosa. Participan en un show”, apuntó Lydia.

Si alguien da positivo en España se le echa, en esos países siguen con el equipo nacional. Te da a entender que el seleccionador lo permite”, añadió Alejandro González. Ellos lo tiene claro, “hay 12 países que no siguen las normas”. La falta de parte de ellos explica los mejores resultados, pero no es sinónimo de facilidad. “Es como si un partido de fútbol empieza 2-0 a favor de un equipo. No estábamos en igualdad de condiciones”, concluyó Josué Brachi. La halterofilia teme perder su condición olímpica y deben ser implacables. “Hay países que lo hacen por sistema y tristemente reincidirán, pero que hagan lo que quieran. No les daremos más publicidad. Nuestras medallas son limpias y volveremos a ir a por ellos en Tokio”, sentenció Lydia.

Valentín ya ha cobrado el premio por la plata de Pekín

Lydia Valentín confirmó en As que ya ha recibido los 48.000 euros que le correspondían por la medalla de plata de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, metal que tiene en su poder desde el pasado 16 de enero. Con ese ingreso, la berciana ha percibido parte de su recompensa, ya que le faltaría la parte correspondiente del plan ADO que no percibió (160.000 euros). Ella lo tiene claro: “No pido ni más ni menos, pido lo mismo que el resto”. En cuanto al oro de Londres, Lydia espera recibirlo en breve. “Alejandro Blanco está haciendo todo para que recupere lo mío. Tanto la medalla como el dinero. Estoy tranquila, llegará”, apuntó.

La Selección brinda con la dirección de As por sus éxitos.

0 Comentarios

Mostrar