Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BALONMANO

El Vardar en derribo pone a prueba al imperio francés

En la Final Four de Colonia defiende su título en un torneo con tres equipos galos: Paris Saint Germain, Montpellier y el debutantes Nantes

Madrid
El Vardar en derribo pone a prueba al imperio francés

Ya están todos los protagonistas en Colonia, donde el sábado se abre la lucha por el título de la Champions en la Final Four. Tres equipos franceses aspiran a suceder al Vardar macedonio, que se presenta en una situación de descomposición con la mayoría de sus mejores jugadores con las maletas preparadas para cambiar de destino.

Es el orgullo del Vardar lo que mantiene competidor a este equipo, con problemas de cobros, y que ya hace tiempo que se sabe que su entrenador, Raúl González, entrenará al PSG la próxima temporada, También se va el genial central croata Cindric, y el portero Sterbik (Veszprem), y Cañellas, y Maqueda....todos. Pero aún tiene una misión: defender el título que ganaron el año pasado al PSG en la final.

El Vardar juega este sábado (18:00) ante el Montplellier, el líder de la liga gala, el equipo que dejó en la estacada al Logroño y al Barcelona, en el que actúa el pivote Fábregas, futuro jugador del Barcelona, y Melvin Richardson, uno de los jugadores de futuro más prometedor. El Montpellier ya fue campeón de Europa, en 2003, ante el Portland, y en los años de Nikola Karabatic,

Abren el torneo el PSG y el Nantes (15:30), debutante en la final Four, en su segunda temporada en la Champions. El PSG, del español Corrales, parte como favorito, con cuatro jugadores en el equipo ideal de la Champions, aunque no jugará Luka Karabatic, lesionado; el equipo quiere, además, dedicarle el título, el primero de su historia, a Narcisse, que se retira. Pero el Nantes es la revolución, el equipo de los españoles Balaguer y Gurbindo, que forman una ala derecha extraordinaria, y con Lazarov otro vez en una Final Four con el cuarto equipo: Ciudad Real, Atlético de Madrid y Barcelona antes. También se despide el extremo alemán Klein, que se retira, y sería a lo grande.