Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Balonmano

La rodilla obliga a una retirada prematura de Pablo Cacheda

Con sólo 26 años, y tras casi una temporada y media sin jugar, el central gallego anuncia que para él se acabó el balonmano como jugador

Madrid
La rodilla obliga a una retirada prematura de Pablo Cacheda

Llevaba casi 600 días sin jugar, más de un año y medio, y Pablo Cacheda ha dicho basta: cinco lesiones importantes, en la rodilla, la famosa triada, y aunque era uno de los jugadores con más talento entre los jóvenes españoles, se presentó en el Ayuntamiento de Lalín como exjugador, aunque sostiene que seguirá como entrenador en este deporte.

Sólo tiene 26 años, y su carrera como profesional no ha tenido la continuidad necesaria por culpa de las lesiones, ni en el Valladolid ni en el Naturhouse, su último equipo. Internacional español, jugador de talento, y del que se admiraba su capacidad organizadora en una de las mejores selecciones júniors de España, campeón de Europa y subcampeón del mundo, el gallego reconoció que "cuando el cuerpo dice no, es no", y que su adiós se adelanta "unos diez años" a lo que se espera.

La lesión de Cacheda, en su día, que formaba pareja de centrales con César Vigo en Logroño, provocó la contratación del serbio Kukic, que se mantiene en el equipo riojano para la próxima temporada.