NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCOPA CATALUNYA | BARCELONA 46 - GRANOLLERS 27

El Barcelona Lassa gana su cuarta Supercopa de Catalunya

Los de Xavi Pascual han sumado el sexto título de los siete posibles esta temporada. Viran Morros, Valero Rivera, Borki Ristovski y Alexis Borges se despidieron con la camiseta azulgrana.

Actualizado a
El Barcelona Lassa gana su cuarta Supercopa de Catalunya
@FCBhandbol

El FC Barcelona Lassa ha cerrado la temporada con su sexto título sobre siete posibles al vencer al Fraikin Granollers por 46-27 en la final de la Supercopa de Catalunya, torneo que ha logrado en todas sus cuatro ediciones, que se ha disputado esta noche en la localidad ilerdense de Agramunt.

Ha sido un encuentro de guante blanco entre ambas escuadras donde el potencial del Barcelona no ha dejado opción al Fraikin Granollers, quizás recordando la derrota que los chicos de Antonio Rama que les endosaron en el Palau en la Liga Asobal (28-29) y que acabó con casi cinco años y 146 encuentros de invicto azulgrana en la competición nacional.

Los hombres de Xavi Pascual ya lo dejaron claro ya de salida (4-0, m.3) y la efectividad de Jure Dolenec y Raúl Enterrios obligaban a Rama a pedir tiempo (11-5, m.11), mientras Adrià Figueras era el único hombre de los vallesanos que inquietaba a una solida defensa barcelonista.

Mediado el primer tiempo Pascual daba entrada a Valero Rivera, Aron Palmarsson y Dika Mem y era el extremo, que jugará en el Nantes la próxima temporada, el que revolucionaba el ataque de su equipo y dejando un claro 24-13 (m.29).

Tras el 25-14 al descanso, el Barcelona salió lanzado y era ahora el capitán azulgrana Victor Tomás el que se convertía en una pesadilla para el meta Marg Guardía, que hoy relevaba al titular Almeida, concentrado con Brasil. Así se llegaba a un claro 29-15 (m.15).

El Granollers quería reaccionar y aceleró el ritmo de ataque con el serbio Rakocija Vukasin y el extremo Edgar Pérez, que relevaba al capitán David Resina ausente por paternidad, como mejores bazas, pero ahí empezaba el recital de Borko Ristovski (11 paradas y una pena máxima
en este período). Esto relanzaba al Barcelona y Valero Rivera, que ha realizado un partido extraordinario en su despedida (12 tantos), daba la máxima ventaja a los de Xavi Pascual (45-26, m.59).

Otro dato que ha hecho especial esta final ha sido el hecho de que, ahora sí, ha sido el último encuentro de Viran Morros, Valero Rivera, Borki Ristovski y Alexis Borges con la camiseta azulgrana.

Además, también ha sido el último con la camiseta vallesana de seis jugadores: Marc Cañellas, Alvaro Cabanas, Gonzalo Porras, Rolandas Bernatonis, Jorge Silva y Albert Pujol.