Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BOXEO

Inoue se pone un nuevo objetivo: reinar en el peso gallo

El japonés pelea este viernes ante el británico Jamie McDonnell por el mundial WBA del peso gallo. Inoue busca ser el rey en la tercera categoría de su carrera.

Inoue se pone un nuevo objetivo: reinar en el peso gallo
REUTERS

Sin la posibilidad de Román 'Chocolatito' González, que todavía sopesa si seguir o no (estaba anunciado para el 5 mayo, pero no peleó), Naoya Inoue (15-0, 13 KO) decidió subir una categoría. Abandonó su Mundial WBO del supermosca y se centró en su nuevo peso, el gallo. Ahí ya tiene su primer objetivo: Jamie McDonnell (29-2-1, 13 KO), quien defenderá su título mundial por la WBA.

Busca su tercer trono, aunque no será reconocido por todos, ya que por las duplicidades de cinturones de ese organismo hay un campeón con un cinturón de mayor rango en poder de Ryan Burnett. Es decir, será campeón, pero deberá verse con el irlandés si quiere ser indiscutido en ese organismo. Una victoria le llevaría a ese título, porque quizá nunca se encuentre con Burnett. El ganador de este combate conseguirá plaza para el torneo del peso gallo que comenzará en septiembre bajo el amparo de las World Boxing Super Series, un aliciente más.

Antes está el presente. Este viernes tendrá que demostrar que la subida de peso no le ha restado ni un ápice de rapidez ni contundencia. Inoue ha dominado con gran facilidad el peso mosca y el supermosca. Su velocidad a la hora de fintar y lanzar manos duras, sumado a pegada le convierten en uno de los púgiles más peligrosos de los pesos bajos. Es un rodillo que no da opción.

Enfrente estará un campeón contrastado y batallador como McDonnell. El británico ha sumado seis defensas de su cinturón, y aunque su última pelea terminó sin resultado por un corte, llega enrachado. 21 victorias consecutivas le avalan. Será un duelo igualado en el que la envergadura será clave, Inoue tendrá que recortarla y ahí se encontrará al británico cómodo, pero tiene mayor calidad, por ello es favorito. El japonés quiere reinar en su nueva categoría.