NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Tyson Fury elige rival para volver: el desconocido Sefer Seferi

El británico, excampeón mundial de los pesados, regresa al ring tras dos años y medio de inactividad. Lo hará ante el albanés Seferi en una pelea pactada a diez asaltos.

Actualizado a
Tyson Fury elige rival para volver: el desconocido Sefer Seferi
Reuters

El regreso de Tyson Fury (25-0, 18 KO) está más cerca. El británico vuelve el próximo 9 de junio al cuadrilátero tras más de dos años y medio de inactividad. Sus problemas con el alcohol, las drogas y su positivo (que le acarreó una sanción de manera retroactiva) le dejaron al borde de abandonar el deporte. Ahora, renacido a sus 29 años, el 'Rey Gitano' promete recuperar su trono mundial (que logró al ganar a Klitschko en 2015 y perdió por sus problemas fuera del ring) y maravillar desde su inicio. En Manchester, ante los suyos, es su primer examen.

Primero se anunció la fecha y después ha sido su rival. Frank Warren, su manager, lo hizo público el pasado fin de semana aprovechando el foco que tenía encima gracias al Selby vs Warrington. El albanés, residente en Suiza, Sefer Seferi (23-1, 21 KO) ha sido el elegido. Un oponente con buen cartel para vender con mayor facilidad la pelea, aunque no es necesario. Fury, gusta y llena. El británico es favorito, porque el buen récord de su rival es cuestionable.

Con 39 años, Seferi es uno de eso púgiles que ha vivido una carrera plácida. En sus 20 primeras peleas, sólo uno de sus rivales tenía récord positivo. Ganó un título menor en la 21º, y en la siguiente cayó a los puntos ante Manuel Charr, el rival más complicado de su carrera. En ese duelo subió al peso pesado, ya que siempre ha estado considerado peso crucero. Contra Fury volverá a pelear en la máxima categoría, otra ventaja para el británico. Seferi tiene buen récord, pero es una presa fácil para que Fury se guste y maraville. Así podría mirar rápidamente a un título. Todo está en manos del 'Rey Gitano'.