NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Orlando Ortega se impone en las calles de Boston con 13.29

El español, que descansó en invierno, ha comenzado muy fuerte la temporada de verano y se llevó el triunfo por delante de Eaton y Harris.

Actualizado a
Orlando Ortega se impone en las calles de Boston con 13.29
Twitter: Adidas Boston Games

Orlando Ortega descansó de la competición en invierno para recargar pilas física y mentalmente. Y vaya que si lo ha hecho. El español ganó este domingo la carrera de 110 metros vallas de los Adidas Boston Games, marcando 13.29 en un tartán especial que la marca deportiva monta en Charles Street, en el centro de la ciudad de Massachusetts, para acercar el atletismo a la gente. "Es una cita peculiar y muy interesante", decía el vallista subcampeón olímpico.

La salida fue el punto débil de Ortega, que tuvo la peor reacción de todas con 150 milésimas, pero el atleta afincado en Madrid tiene una velocidad de paso de valla altísima y ha trabajado muy bien correr rápido en el liso (21.04 en 200 lisos). Así, a partir de los 50 metros comenzó a despegar hasta el punto de ganar con solvencia, con 23 centésimas sobre Jarret Eaton (13.52) y 27 sobre Aleec Harris (13.56).

Ortega ya había demostrado la semana pasada que estaba muy fuerte en la Diamond League de Shanghai, en la que hizo correr hasta el final al campeón olímpico y mundial Omar McLeod, que le batió por una sola centésima. Allí Orlando firmó 13.17. Su objetivo esta temporada es bajar de 13.00 de nuevo, como ya hiciera en 2015.

Ampliar

En los Adidas Boston Games, la velocista bahameña Shaunae Miller-Uibo batió un récord mundial de la peculiar distancia de 150 metros en recta con 16.23. En la prueba masculina de 150 ganó el estadounidense Noah Lyles (14.77), llamado a ser una de las revelaciones de la temporada.