LaLiga Santander
Rayo RAY

-

Alavés ALA

-

Serie A
Liga Holandesa
Fortuna Sittard FSI

-

Willem II WII

-

VVV-Venlo VVV

-

NAC Breda NAC

-

Excelsior ECL

-

Heerenveen HEE

-

Vitesse VIT

-

ADO Den Haag ADO

-

Liga Belga
Waasland-Beveren WAS

-

Charleroi CHR

-

Eupen EUP

-

KV Oostende OOS

-

Lokeren LOK

-

Royal Excel Mouscron RMP

-

STVV STR

-

Royal Antwerp RAN

-

Liga Rumana
FC Hermannstadt HER

-

Cluj CFR

-

FC Botosani BOT

-

CS Concordia Chiajna CHI

-

Universitatea Craiova UNC

-

Viitorul VTR

-

Liga Turca
Yeni Malatyaspor YEN

-

Caykur Rizespor RIZ

-

Kayserispor KAY

-

Konyaspor KON

-

Trabzonspor TBZ

-

Göztepe GÖZ

-

Campeonato Brasileño Serie A
Liga Mexicana - Apertura
Liga Uruguaya - Clausura
Club Atlético Atenas CLA

-

Danubio DAN

-

Liverpool F.C LIV

-

Nacional de Montevideo NCM

-

Liga Venezolana - Clausura
Carabobo Fútbol Club CAR

-

Aragua ARA

-

Mundial Baloncesto Femenino
Letonia LET

-

China CHN

-

Australia AUT

-

Nigeria NIG

-

Corea del Sur KOR

-

Francia FRA

-

Turquía TUR

-

Argentina ARG

-

Grecia GRE

-

Canadá CAN

-

Estados Unidos USA

-

Senegal SEN

-

Puerto Rico PUE

-

Bélgica BEL

-

ATP Metz
Gilles Simon SIM
-
Radu Albot ALB
-
Kei Nishikori NIS
-
Matthias Bachinger BAC
-
ATP San Petersburgo
Stan Wawrinka WAW
-
Martin Klizan KLI
-
Dominic Thiem THI
-
Roberto Bautista Agut BAU
-
WTA Premier Tokio
FINALIZADO
Karolina Pliskova PLI
6 4 6
Donna Vekic VEK
2 6 3
FINALIZADO
Camila Giorgi GIO
2 3
Naomi Osaka OSA
6 6
WTA Guangzhou
FINALIZADO
Yulia Putintseva PUT
1 2
Qiang Wang WAN
6 6
WTA Seúl
FINALIZADO
Maria Sakkari SAK
4 2
Kiki Bertens BER
6 6
FINALIZADO
Su-Wei Hsieh HSI
4 7 4
Ajla Tomljanovic TOM
6 5 6

Nava: "Tenemos una sensación de traición e injusticia"

RUGBY

Nava: "Tenemos una sensación de traición e injusticia"

Jaime Nava

JESUS ALVAREZ ORIHUELA

DIARIO AS

El capitán de los Leones atendió a As tras el fallo de World Rugby que deja a España sin Mundial. Santos: "Nos dan la razón pero no quieren romper el statu quo".

Jaime Nava y Santiago Santos respaldaron con su presencia a la FER en la rueda de prensa explicatoria celebrada este miércoles en el CSD. Ambos atendieron a As al término de la misma y expresaron sus sensaciones tras el fallo emitido el martes por un panel judicial independiente nombrado por World Rugby, que dejó a España sin posibilidad de ir al Mundial de Japón. 

El capitán aseguró que tienen "una sensación de traición e injusticia" con la decisión de la Federación Internacional: "Desprende un aroma de palmadita en el hombro. Parece que quieren decir 'os comprendemos, pero no lo vamos a aplicar. No quieren romper la oligarquía de los grandes países del rugby". 

También aplaudió la labor de la FER en todo este proceso y quiso transmitir fuerza ante lo que está por venir: “Vamos a seguir de pie, bueno ya estamos de pie. Vamos a agotar todas las vías jurídicas. Dejando trabajar a la federación y los jugadores estando a lo que tenemos que estar. El rugby español está más vivo que nunca. No sé cuánto durará este duelo, pero siempre sale el sol. Vamos a seguir trabajando para que esta maquinaria que está ya en marcha siga funcionando”.

Por último, negó la posibilidad de que su carrera deportiva en la Selección pueda continuar más allá de Japón, juegue o no juegue finalmente España: “No está en mis manos, pero no tengo especial interés en prolongar mi carrera en una Selección que requiere la máxima calidad posible. Mi caducidad era Japón, aunque sigo teniendo argumentos y cosas que aportar al rugby español. Tampoco es mi decisión, es del entrenador. A mí, personalmente, me han quitado la oportunidad de acabar mi carrera con un Mundial. Y me hacen polvo porque son muchos años, mucho trabajo y mucha mierda que hemos tenido que tragar,  pero lo importante es que esté España".

Santos: "Nos dan la razón pero no lo aplican"

El Seleccionador, siguiendo la misma línea que Nava, expresó frustración: "Nos dan la razón pero no lo aplican. Es frustrante porque la literalidad de la norma dice que nuestros jugadores no estaban 'capturados'. No hay argumentos sólidos para decir que no eran elegibles". 

“Lo que nos ha perjudicado ha sido intentar romper el estatus quo, a World Rugby le interesa mantenerlo. Se preocupan más por los grandes países que por el rugby de Tier 2 (la segunda división de selecciones nacionales). Rugby Europa está mal pero un poco también porque no le prestan atención, no le ponen cariño. En el fondo no están interesados en que el rugby crezca en el Tier 2”, continuó.

También valoró su futuro. “Si nos acabamos clasificando tengo una prórroga del contrato. Si no, tendré que sentarme con la federación, pero yo en principio estoy dispuesto a continuar”, confesó antes de resaltar el excelente rendimiento deportivo de la Selección bajo su mando: “Hay que poner en valor el rendimiento deportivo. Ha sido excepcional y además en un contexto económico muy complicado, con muy pocos recursos. Eso me hace ser optimista de cara al futuro”.

Optimismo mezclado con escepticismo en el caso de que finalmente España no esté en el Mundial: “Si no nos clasificamos para Japón va a ser mucho más fácil clasificarnos para Francia. Porque es el momento del rugby español, habrá más recursos, atención… Si no va a ser muy complicado porque los recursos irán a otros países".

En cualquier caso, el modelo no cambiará: "En ese contexto hay que competir con todo lo que se tengamos. No sobra nada. Y si hay que recurrir a jugadores de origen extranjero, como hacen todos los países, lo haremos. A mí me gustaría que la competición creciera aquí, pero sin los recursos del Mundial va a ser complicado”, aseguró. Por último, en su estilo, dejó abierta una puerta a la esperanza. “Soy optimista y todavía veo al equipo en Japón. Sigo creyendo que tenemos razón y que se hará justicia”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

0 Comentarios

Mostrar