LaLiga 1,2,3
Liga Portuguesa
Liga Rumana
FINALIZADO
FC Hermannstadt HER

4

FC Voluntari VOL

0

FINALIZADO
Universitatea Craiova UNC

0

CS Concordia Chiajna CHI

1

Liga Turca
EN JUEGO
Kasimpasa KAS

1

Basaksehir BAS

1

Liga Mexicana - Apertura
Liga Venezolana - Clausura
FINALIZADO
Zamora F.C ZAM

2

Estudiantes de Caracas ECA

1

FINALIZADO
Academia Puerto Cabello APC

2

Caracas Fútbol Club CAR

0

Rumanía recurrirá su descalificación del Mundial de Rugby

RUGBY

Rumanía recurrirá su descalificación del Mundial de Rugby

La selección de rugby de Rumanía posa antes de su partido ante España de clasificación para el Mundial de Rugby.

JUAN AGUADO

DIARIO AS

La Federación Rumana de Rugby ha anunciado este miércoles que recurrirá su decalificación por la alineación indebida del jugador de origen tongano Sione Faka'osilea.

La Federación Rumana de Rugby (FRR) recurrirá su descalificación del Mundial de Japón por alineación indebida del jugador de origen tongano Sione Faka'osilea, denunciada por Rusia, anunció hoy el máximo organismo del deporte oval en el país balcánico.

La federación contestará la decisión de restar puntos al equipo nacional de rugby de Rumanía emitida por el Comité de Disputas de World Rugby (WR), que afecta la clasificación del torneo de calificación para el Mundial de Japón, señaló la institución deportiva en un comunicado,

Rumanía, que había obtenido la plaza directa, y España, que reclamaba ese derecho por un arbitraje parcial en su derrota, quedaron apartadas por alineación indebida, al igual que Bélgica por el mismo motivo, por lo que finalmente la plaza directa se la llevó Rusia.

La FRF no está de acuerdo con la decisión que estipula la aplicación de deducciones idénticas para todos los países que han utilizado deportistas no elegibles, independientemente de sus actuaciones o ausencias".

La Federación defendió la alineación de Faka'osilea al alegar que ha hecho todo lo posible por cerciorarse de que puede utilizar al jugador.

Subraya que buscó información por internet, habló con los representantes de la federación de Tonga y que, incluso, abordó el tema con el propio jugador.

Sin embargo, el diario deportivo rumano Gazeta Sporturilor halló hace dos meses unas imágenes en el que Faka'osilea aparece jugando con el equipo de Tonga en el torneo Seven World Rugby HSBC World Series, lo que demostró que los esfuerzos de la FRR fueron en vano, ya que las normas establecen que el deportista debe pasar cierto tiempo sin jugar para su país antes de poder ser alistado en la selección de otra nación.

0 Comentarios

Mostrar