NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

La Policía Judicial registra el estadio del Sporting de Portugal

Investigan una presunta compra de árbitros para amañar partidos de la liga de balonmano, competición que ganó la temporada pasada tras 16 años.

Actualizado a
La Policía Judicial registra el estadio del Sporting de Portugal
PEDRO NUNESREUTERS

La Policía Judicial (PJ) portuguesa registra este miércoles las oficinas del estadio de Alvalade por sospechas de corrupción en el club.

Los agentes de la PJ llegaron a primera hora de la mañana y, según la prensa lusa, investigan una presunta compra de árbitros para amañar partidos de la liga de balonmano, competición que el Sporting ganó la temporada pasada tras 16 años sin alzarse con el trofeo.

El registro coincide con la suspensión del entrenamiento del primer equipo de fútbol del club, que ha decidido no realizar esta sesión tras la agresión que sufrieron este martes su entrenador, Jorge Jesus, y varios de sus jugadores a manos de algunos aficionados.

Medio centenar seguidores del equipo invadieron a cara tapada la ciudad deportiva del Sporting, situada en Alcochete (en el margen sur del río Tajo) y entraron en el vestuario con antorchas, causando numerosos desperfectos y agrediendo a varios jugadores, entre ellos los argentinos Marcos Acuña y Rodrigo Battaglia.

El suceso se saldó con veintiún personas detenidas y tensó al vestuario, que según medios portugueses se plantea ahora si jugar la final de la Copa de Portugal el próximo domingo, cuando está previsto que el Sporting se enfrente al Desportivo das Aves.

Incluso, siempre según estas fuentes, tienen previsto reunirse hoy con el Sindicato de Jugadores y estudian la rescisión de su contrato con el club, que reaccionó este martes por la noche con un comunicado en el que repudió "vehementemente" lo sucedido.