NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

Rahm puede ser número uno si gana The Players: "No lo sabía"

El vizcaíno se enteró en la rueda de prensa previa que podría ser número uno tras el torneo de Sawgrass. Podría valerle ser segundo. También optan a ello Johnson, Thomas, Spieth y Rose.

Actualizado a
Rahm puede ser número uno si gana The Players: "No lo sabía"
Rob CarrAFP

Semana importante para el golf planetario. Llega The Players, el considerado quinto major, y si el espectacular torneo de Sawgrass no fuera suficiente, como aliciente extra se pone en juego el número uno mundial. Hasta cinco golfistas pueden terminar en la cima del ranking al final de la cita y uno de ellos es español… Jon Rahm. Los demás son Justin Thomas, Jordan Spieth, Justin Rose y Dustin Johnson, que es el actual líder de la lista.

Nosferatu, el gurú del ranking en Twitter, reveló lo que debería hacer cada golfista para al menos tener opciones. Justin Thomas tendría que pasar el corte, Dustin Johnson ser undécimo o mejor para mantener el puesto y tanto Spieth como Rahm tendrían que ser segundo o primero. A Rose sólo le valdría ganar.

Rahm se enteró en la propia rueda de prensa en Sawgrass que tenía opciones de subir a lo más alto: “¿Yo puedo ser número uno? No tenía idea. Prefiero que no me lo digáis. Es mejor que no lo sepa hasta que pase. Me imagino que tengo ganar. Es más difícil lidiar con ganar este torneo que ser número uno del mundo. Hay que jugar tan bien que no hay tiempo para pensar en eso. Para ser número uno hay que pensar en tantos torneos… Esperemos que haya alguna opción, pero no estoy pensando en ello”.

Rahm también habló de su triunfo en el Open de España y cómo sería si ganara en The Players: “No es algo comparable. Aquello fue muy especial, con 50.000 personas. Parecía más un partido de fútbol que un torneo de golf. La atención del público, salir en el Telediario… Fue una sensación increíble. Ganar aquí sería muy importante, pero la repercusión no sería ni la mitad de aquello”.

En The Players también estarán Rafa Cabrera Bello y Sergio García, que ya ganó el torneo en 2008 y jugó el playoff por el triunfo en 2015. El campo de Sawgrass se le da muy bien al de Borriol.