Garciandía: "Creo que nunca había metido tantos goles"
El lateral derecho del Logroño, elegido el mejor jugador de la final, acabó con nueve goles, siete en la primera mitad en la que fue imparable
El premio individual de mejor jugador de la final se lo llevó Imanol Garciandía, un joven lateral zurdo (23 años, 2,01 metros) que mantuvo al Logroño en el partido con su lanzamiento exterior. "No pudimos con él, ni con el 6-0, ni con el 5-1, ni con el 4-1-1 que intentamos en la primera parte", decía Xavi Pascual, entrenador del Barcelona, tras la final.
-Nueve goles, siete en la primera parte, y ante el Barcelona. Jugador más valioso de la final. Es para estar contento.
-A lo mejor otro día. Hoy queríamos la Copa del Rey, queríamos ganar, y en la segunda parte no hemos podido.
-¿Recuerda un partido en el que haya marcado tanto goles?
-Nueve, no lo sé, pero siete en treinta minutos seguro que no. Nunca había marcado tantos goles.
-¿Cómo se lo explica?
-Pues yo veía que me dejaban, y para adentro. Entré en racha, cogí confianza en insistí (7 de 8 lanzamientos en esta primera parte).
-¿Por qué desaparecieron tras el descanso?
-Nosotros llegamos con jugadores tocados, con tres partidos seguidos, con menos gente. Y por eso, cuando el Barcelona entra en las rotaciones te acaba desgastando. Creo que esa es la lectura, que hemos mantenido el nivel hasta donde hemos podido.
-Está usted en esa pequeña legión de zurdos que vienen llamando a la puerta de la Selección.
-El año pasado estuve en una convocatoria de jóvenes, la primera vez que me convocaban para algo. Sí, creo que hay una hornada de buenos laterales derechos, pero mirar a la Selección, con Alex Dujsebaev y Gurbindo ya consolidados, son palabras mayores