NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Habrá relevos mixtos en los Mundiales de Doha

Las pruebas de maratón y marcha se celebrarán a media noche, para evitar las horas de más calor en el emirato, cuando las temperaturas pueden llegar a los 39º.

Actualizado a
Habrá relevos mixtos en los Mundiales de Doha
PATRICK SMITHAFP

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) ha anunciado que en los Campeonatos Mundiales de Doha de 2019 se disputarán relevos mixtos de 4x400 metros, por primera vez en la historia de esta competición. Esta modalidad ya tuvo acogida en los World Relays del año pasado en Nassau (Bahamas), en los que se impuso el equipo local con 3:14.42, seguido de Estados Unidos (3:17.29) y Jamaica (3:20.26).

Eso nos permitirá acceder a nuevos aficionados, acoger nuevos atletas y obtener nuevas audiencias”, ha publicado la IAAF en un comunicado. El Comité Olímpico Internacional ha hecho público que para los Juegos de Tokio se aceptarán esas carreras mixtas, que se extenderán a otros deportes: relevos de natación y competiciones de triatlón y tenis de mesa.

La IAAF también ha anunciado que las carreras de maratón de esos mismos Mundiales de Doha (28 de septiembre a 6 de octubre) se disputarán a media noche, para evitar las altas temperaturas del emirato, lo mismo que las carreras 20 y 50 kilómetros marcha, por el mismo motivo. También las últimas pruebas de heptatlón y decatlón terminarán cerca de las doce de la noche. En las fechas en que se disputarán los Mundiales las temperaturas ocilan entre los 39 y los 35 grados de máxima y los 29 y 25 de mínima.