LaLiga 1,2,3
Liga Portuguesa
Liga Rumana
FINALIZADO
FC Hermannstadt HER

4

FC Voluntari VOL

0

FINALIZADO
Universitatea Craiova UNC

0

CS Concordia Chiajna CHI

1

Liga Turca
EN JUEGO
Kasimpasa KAS

1

Basaksehir BAS

1

Liga Mexicana - Apertura
Liga Venezolana - Clausura
FINALIZADO
Academia Puerto Cabello APC

2

Caracas Fútbol Club CAR

0

FINALIZADO
Zamora F.C ZAM

2

Estudiantes de Caracas ECA

1

Semenya, De Grasse, Barshim... arranca la Diamond en Doha

ATLETISMO | DIAMOND LEAGUE

Semenya, De Grasse, Barshim... arranca la Diamond en Doha

Semenya, De Grasse, Barshim... arranca la Diamond en Doha

NOUSHAD THEKKAYIL

EFE

Este viernes (18:00, Movistar Deportes) arranca esta serie de competiciones donde están los mejores atletas del mundo. Doha, primera etapa.

Caster Semenya acapara los focos en la apertura de la Diamond League hoy en Doha. La sudafricana se ha visto en medio de la controvertida regla de la IAAF que a partir del 1 de noviembre obligará a medicarse a todas las atletas con más de 5 nanomoles de testosterona. Si no, deportistas como Semenya no podrán competir, pero de momento sí puede hacerlo. Y estará en la salida del 1.500 en el tartán del Qatar Sports Club frente a especialistas como Sum, Alemu... La mediofondista no ha hecho ningúna declaración previa, sólo ha mostrado unas zapatillas con su gesto de 'La Cobra'.

En 200, con Bolt como siempre en el recuerdo, habrá buena carrera con el canadiense André De Grasse, ese bólido que se quedó sin Mundial por lesión, que Puma eligió como sustituto del Relámpago. Se medirá a Guliyev, turco campeón mundial, y al estadounidense Noah Lyles, un rápido velocista largo que llegó a correr en 19.90 en 2017 con menos de 20 años. 

Otra estrella será Mutaz Esha Barshim, héroe qatarí de altura, que juega en casa ante un público entusiasta que quiere que su ídolo sea la estrella del Mundial de Doha 2019. También la IAAF quiere potenciar su figura y le dio el pasado año el premio a mejor atleta del año. Mutaz, que se pregunta qué es la gravedad, asegura que esta apertura de la Diamond League tiene un nivel altísimo...

Podría decirlo por el concurso de triple masculino, donde Christian Taylor volverá a coquetear con el récord del mundo de Jonathan Edwards después de haber corrido un 400 rapidísimo en invierno (45.48). En la vuelta a la pista correrá Isaac Makwala, ese atleta de Botswana que hace flexiones al terminar sus pruebas y que fue protagonista en los Mundiales de Londres porque no le dejaron correr la final. Comienza la temporada 2018... Llega la Diamond League. 

0 Comentarios

Mostrar