Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • MotoGP
  • Liga Endesa ACB
  • Moto3
  • Clasificación Eurocopa
  • Final ATP World Tour
Fórmula 1
1 1h33:14.678

M. Verstappen

Red_bull

2 a 6.770

Pierre Gasly

Toro_rosso

3 a 6.139

L. Hamilton

Mercedes

4 a 8.896

C. Sainz Jr.

Mclaren

Liga Endesa ACB
FINALIZADO
Herbalife Gran Canaria CAN

85

UCAM Murcia MUR

79

FINALIZADO
Valencia Basket VAL

92

Casademont Zaragoza ZAR

74

FINALIZADO
Kirolbet Baskonia BAS

80

Montakit Fuenlabrada FUE

92

Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-

Semenya gana tras el anuncio de la regla de la testosterona

ATLETISMO | DIAMOND LEAGUE

Semenya gana tras el anuncio de la regla de la testosterona

Semenya gana tras el anuncio de la regla de la testosterona

KARIM JAAFAR

AFP

La sudafricana se impuso en 1.500 con récord de su país (3:59.92) en el arranque de la Diamond League en Doha. Semenya dio un fuerte ataque en la última vuelta.

Y Caster Semenya compitió por primera vez después que la IAAF anunciara que a partir del 1 de noviembre las mediofondistas con más de 5 nanomoles de testosterona tendrán que medicarse para reducir sus niveles o no competir… Una norma hecha a medida de la sudafricana, que se reivindicó con una victoria en 1.500 en Doha, en lo que supuso el arranque de la Diamond League en 2018. Semenya fue refugiada en el grupo y en la última vuelta reventó la carrera con 3:59.92, la mejor marca de su vida y récord de Sudáfrica. También, por supuesto, es el mejor tiempo del año.

Al acabar, Semenya firmó autógrafos a los fans e hizo un análisis de la carrera exclusivamente deportivo: “Quería ir más rápido, pero tuve que reducir la velocidad. Siempre ha sido un sueño establecer el récord de Sudáfrica. Quiero seguir con este impulso a lo largo de la temporada, pero también me aseguraré de seguir manteniéndome en forma. Mi siguiente paso inmediato es buscar otra carrera y ver donde podemos mejorar”. Cuando le preguntaron por la controvertida regla dijo: "No voy a hablar de tonterías".

Gardiner, 43.87 en 400 y récord de Bahamas 

Y hubo más buenas carreras en Doha, donde los 30 grados ayudaron a las pruebas de velocidad. Steven Gardiner comenzó a calentar el 400 esta temporada con 43.87, récord de Bahamas, primer sub-44 del año y batió a Makwala y Haroun. En 100 femenino, la marfileña Maria Josee Ta-Lou se impuso con 10.85. En 400 metros vallas, el local Abderrahman Samba deleitó a la afición con una victoria en 47.57.

Además de con Samba, los qataríes pudieron disfrutar de su gran ídolo: Mutaz Essa Barshim. La estrella de rock de la altura les regaló un vuelo de 2,40 al primer intento que hizo. La temporada promete para él, al que siempre se le pregunta por el récord de Sotomayor (2,45).  Otro concurso de saltos que estuvo a un nivel altísimo fue el triple, en el que Pichardo se fue a 17,95 y batió a Taylor (17,81). En jabalina, Rohler superó (91,78) a Vetter (91,56) en un concurso donde por primera vez tres hombres pasaron de 90. Hoffman fue tercero con 90.08. Los tres eran alemanes.

Lyles ya deslumbra en 200

Y en 200, Noah Lyles, estadounidense de sólo 20 años, paró el reloj en 19.83. Una joya que quiere sumarse a la pugna por ser el rey de la velocidad en la que que debería estar André De Grasse, que se quedó en unos discretos 20.46. El actual campeón del mundo, Ramil Guliyev, fue tercero con 20.11 y el triniteño Richards, segundo, 19.99. "Necesito arreglar algunas cosas y mi marca seguirá mejorando", decía el sprinter, llamado a protagonizar interesantes duelos con Christian Coleman. La temporada ya ha arrancado... Próxima parada: Shanghai. 

Resultados completos. 

0 Comentarios

Normas Mostrar