NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Mayweather ya no es el único: Menayothin suma su 50-0

El púgil tailandés venció por KO en el quinto asalto al panameño Leroy Estrada. Con su victoria empata con Mayweather como el púgil con mejor récord de siempre.

Actualizado a
Wanheng Menayothin derrota a Leroy Estrada por el WBC del peso mínimo e iguala el récord de 50-0 de Floyd Mayweather.
AFP

El público rompió a gritar cuando el árbitro dio por concluído el combate. La ciudad tailandesa de Nakhon Ratchasima estaba absolutamente paralizada, Wanheng Menayothin se enfrentaba a Leroy Estrada por el WBC del peso mínimo, pero en liza había mucho más. Si ganaba sumaría un registro profesional de 50-0 y lo logró. La fiesta era lógica, el tailandés igualaba a Floyd Mayweather como el púgil con mejor récord de siempre. Histórico. Fue una paliza de Menayothin, quien en cinco asalto liquidó el combate. No tiene rival en su peso. Es el rey.

A Menayothin no le importó que hasta el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Maurio Sulaimán, estuviese en primera fila. Había más cámaras de lo habitual, pero nada cambió en su boxeo. Tomó el centro del ring y comenzó una presión asfixiante a su rival, un zurdo que buscaba entrar y salir. Se perdió el panameño. Menayothin dominaba cuando la distancia se acortaba y cuando estaba lejos entraba potente con su recto de derechas. Poca oposición había por parte del panameño y el final se vislumbraba fácil.

Con una de esas derechas Estrada se fue al suelo en el tercer asalto, y con un volado volvió a repetir su visita. Se repuso. Menayothin cada vez estaba más cómodo, sabía que tenía el 50-0 a tiro y lo buscó. En el cuarto asalto acorraló a su rival contra las cuerdas y con un crochet le dejó flotando. Aguantó de nuevo el panameño, pero acabó en la lona otras dos veces. Demasiado permisivo estuvo el árbitro, que permitió que la pelea llegase al quinto asalto. Ahí se acabó la historia. Menayothin volvió a meter a su rival contra las cuerdas: upper de derecha y crochet de izquierda. Estrada acabó desconectado en el suelo, el público gritando y Wanheng Menayothin celebrando. Acababa de hacer historia. Él y Mayweahter suman 50-0, aunque Menayothin no se conforma. Avisó, irá por el 51-0.