NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY | COPA DEL REY

"Queríamos difundir el rugby y lo hemos conseguido"

La Federación y la organización de Valencia contaron a As sus sensaciones tras la final de Copa del domingo: "Fue un espectáculo de afluencia, de color..."

Actualizado a
"Queríamos difundir el rugby y lo hemos conseguido"
David GonzálezDIARIO AS

La final de Copa de Valencia ha dejado un rastro de satisfacción generalizada en el rugby español. “La organización fue perfecta”, afirmó a As Alfonso Feijoo, presidente de la Federación Española de Rugby. En la misma dirección apuntó su Vicepresidente Primero, Juanjo García Luna: “Fue un espectáculo de afluencia, de color... Estamos muy contentos”.

La FER fue muy criticada por su elección de la sede, sobre todo desde Valladolid, y considera que ha salido reforzada tras el partido del domingo. “El promotor de mover el rugby de Valladolid y difundirlo por todo el Estado he sido yo”, continuó Feijoo. Ambos dejaron la puerta abierta a que la final siga rotando por todo el territorio español. También a que vuelva a Pucela, donde ya se organizaron dos finales exitosas en Zorrilla en 2016 y 2017: “Seguiremos sacándola a concurso y eligiendo al mejor postor porque es una fórmula que funciona. Por supuesto, si el mejor postor vuelve a ser Valladolid, se la daríamos a ellos sin ningún problema”, aseguró García Luna, mientras Feijoo resaltó que “el trabajo de la Federación es dar oportunidades a otras ciudades aunque Valladolid haya hecho un trabajo extraordinario en los últimos años”.

Parecida a la línea federativa fue la de César Sempere, importante arquitecto de la final. El exinternacional español subrayó “la capacidad organizativa demostrada por Valencia”. No en vano, han recibido felicitaciones de los clubes y el sentir general de la afición desplazada fue de felicidad. “Creo que hemos sido buenos socios. Trabajando con un equipo pequeño, hemos creado un logo, hemos gestionado bien el palco y las fan zones, hemos trabajado codo con codo con el Levante... Nuestro balance es muy positivo”, celebró Sempere, que ya apunta a los nuevos retos del rugby valenciano: “Crecer, crecer y crecer. Tenemos que demostrar a las instituciones valencianas que necesitamos más instalaciones porque no tenemos techo”.