Lleida levanta su primera Copa CERS en los penaltis
El Lleida derrotó en la tanda de penaltis al Barcelos portugués gracias a Chichi Creus, que transformó el penalti que dio a los catalanes la CERS.
El Lleida logró hoy en su pista, por primera vez en su historia, la Copa CERS de hockey sobre patines al derrotar por 2-3, al actual campeón, el Barcelos de Portugal en la tanda de penaltis. Los leridanos, que jugaban su segunda final de la CERS tras perder la del año 2003 ante el Reus Deportiu, imprimieron desde el primer minuto un juego veloz, con ataques consecutivos sin dar apenas un respiro a su rival, pero Silva atajó todas las ocasiones de peligro.
Sin embargo, el conjunto portugués, muy experimentado en las grandes citas continentales, envió dos esféricos al posta en los primeros cinco minutos, respondió muy bien al desenfadado juego local, y Guimaraes abrió el marcador en la recta final del primer tiempo con un gran disparo. Tras el intermedio, el Lleida gozó de una pena máxima que no aprovechó Darío Giménez, una ocasión desperdiciada que fue un jarro de agua fría sobretodo cuando, en jugada personal, Joao Almeida colocó el 2-0 en el luminoso.
Andreu Tomás logró reducir las distancias de penalti pocos instantes después, devolviendo el Lleida al partido con mucho tiempo por delante, el Barcelos empezó a ponerse nervioso y una cartulina azul a Hugo Costa provocó una falta directa que el argentino Darío Giménez resolvió situando las tablas en el marcador. Quedaban diez minutos para la conclusión y el miedo a no perder se apoderó de ambos equipos, con largos ataques sin otro objetivo que mantener la posesión, situación que casi no provocó ocasiones de peligro y se llegó a la prórroga. En el tiempo añadido persistió la misma situación, hasta llegar al lanzamiento de penaltis para resolver la final, en la que el veterano Jordi "Chichi" Creus logró el gol definitivo en el último lanzamiento de la primera tanda.