NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA

España obtiene dos bronces en la Copa del Mundo de Vela

España sumó este sábado dos medallas de bronce, Iker Martínez y Olga Maslivets lo consiguieron en Nacra 17 tras ganar y Rafa Andarias en 2.4mR.

Actualizado a
España obtiene dos bronces en la Copa del Mundo de Vela
TWITTER: @oficial_rfev

España sumó este sábado dos medallas de bronce en la Copa del Mundo de Vela disputada en Hyères (Francia), donde Iker Martínez y Olga Maslivets lo consiguieron en la clase Nacra 17 tras ganar la Medal Race y Rafa Andarias repitió metal en 2.4mR.

La pareja española afrontaba la última regata a cinco puntos de la medalla de bronce, que ocupaban la pareja italiana Vittorio Bissaro y Maelle Frascari, después de finalizar en cuarta posición la jornada previa en la que sufrieron su primera descalificación del campeonato, pero luego ganaron la segunda manga y acabaron terceros en la cuarta.

La medalla de oro fue para la pareja italiana Ruggero Tita y Caterina Marianna y la de plata para los británicos Ven Saxton y Nicola Boniface.

El Nacra 17 es un monotipo catamarán utilizado en competencias de vela. Diseñado en 2011 y fue en mayo de 2012, cuando la Federación Internacional de Vela eligió al Nacra 17 para establecer una nueva categoría olímpica, en este caso mixta mujer-varón, a partir de los Juegos Olímpicos de Río.

El otro bronce para la delegación española lo conquistó Rafa Andarias, quien compitió por primera vez en una medal race y cerró su actuación tras los franceses Damien Seguin y Bruno Jourdren, que le acompañaron en el podio.

El alicantino arrancó la prueba final a ocho puntos de la medalla de bronce que después se colgó tras haber sumado 28 puntos en la jornada de ayer, con unos parciales de cuarto y tercero.

En 49er la pareja formada por Diego Botín y Iago L. Marr no pudo hacer podio al ser penalizados con bandera negra después de haber entrado en la medal race desde la séptima posición, a doce puntos de la tercera plaza.

Los españoles cerraron su participación en el noveno puesto de la clasificación.