NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY | COPA DEL REY

TVE no emitirá el domingo en directo la final de Valencia

La televisión pública prioriza el Europeo de bádminton, que se disputa en Huelva con Carolina Marín, y la final del Godó, que podría jugar Nadal.

Actualizado a
TVE no emitirá el domingo en directo la final de Valencia

La final de Copa del Rey de rugby no será retransmitida en directo por Televisión Española. La cadena pública priorizará en su programación dos eventos antes que el partido que VRAC y El Salvador disputarán en el estadio Ciudad de Valencia.

Por un lado el Europeo de Bádminton en el que participa, entre otras, Carolina Marín y cuya final femenina sería a la 13:00 del domingo. Si en esta participase la onubense, iría por La 1 y no sería un problema. Sí lo sería en el caso de que Marín no la juegue porque entonces el ente público optaría por pasar la final femenina a Teledeporte o bien dar en ese canal la masculina. Teniendo en cuenta que la final de rugby es a las 12:30, en todos los casos ambos eventos se solaparían. Por otro lado está el Barcelona Open Banc Sabadell de tenis, más conocido como el Conde de Godó, cuyo partido por el título también se disputará el domingo y podría tener entre sus contendientes a Rafa Nadal.

Ésta última elección sería menos entendible dado que la final suele disputarse en un horario más de tarde. De hecho, el año pasado el mallorquín ya disputó la final contra Dominic Thiem y el partido no empezó hasta eso de las 16:30. 

Valladolid se queda sin pantallas gigantes

Otro contratiempo respecto a la difusión del partido lo sufrirán en Valladolid. Allí la alcaldía, que se ha mostrado muy crítica con la designación de Valencia como sede de la final, planeaba montar una fan zone con pantalla gigante en la Acera de Recoletos. La idea, según el alcalde Óscar Puente, era montar "otra gran fiesta del rugby" en la ciudad. De hecho él mismo anunció que vería la final allí y no en Valencia como muestra de desacuerdo. Finalmente parece que tendrán que desistir de la idea debido al mal tiempo (temperaturas de unos 9º y posibles lluvias) que se prevee haya en la capital vallisoletana el domingo al mediodía.