NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL COPA DEL REY / RUGBY

Valencia se vuelca con la final de Copa: 15.000 entradas vendidas

La Federación Valenciana, los cuatro clubes referentes de la ciudad (Abelles, CAU, Tatami y Rugby Club Valencia) y el Ayuntamiento organzan eventos para promocionar el rugby.

Actualizado a
Representas de clubes valencianos de rugby.
DIARIO AS

Valencia, la ciudad y sus apasionados al rugby, se vuelca con la final de Copa del Rey del domingo, que enfrentará en el estadio Ciutat de València al Silverstorm El Salvador y VRAC Quesos Entrepinares. El evento, "todo un escaparate para la promoción de nuestro deporte", como lo define César Sempere, movilizará a más de 15.000 personas, que son las que ya tienen su localidad para el encuentro, el 70 por cien vendidas por clubes de la Comunitat Valenciana. 

Representantes de los cuatro clubes referentes de Valencia (Abelles, CAU, Tatami y Rugby Club Valencia) han participado en un desayuno informativo junto a la concejal de deportes Maite Girau. Allí, en la Fundación Deportiva Municial, han explicado los actos paralelos a la final que están organizando y han recalcado lo "importante que para el mundo del rugby en general y el de Valencia particular" supone la posibilidad de disfrutar de la final de Copa del Rey y de la difusión que de ella se hace en los medios, un evento que cuenta además con el respaldo y apoyo de la Fundación Trinidad Alfonso. 

La tercera Federación con más licencias de España

La Federación Valencia de Rugby, con 5000 licencias, es la tercera más numerosa en España (tras Cataluña y Madrid). Hasta 42 son los clubes federados y vinculados a un "deporte que está ganando adeptos año tras año". Los clubes se están volcando con actividades paralelas. El martes se instaló en la Plaza del Ayuntamiento un 'mini' campo de rugby, que se ubicará a partir del viernes en la Fan Zone que presidirá los aledaños del Ciutat de València.

Los cuatro clubes de la ciudad, durante todo el fin de semana, organizarán partidos y actividades (Abelles, Tatami, CAU y Rugby Club Valencia). Abelles, cuyo primer equipo curiosamente no podrá acudir a la final porque juega a la misma hora en Sevilla un partido de la fase de ascenso, organiza un triangular en el que ha invitado al Sub'14 y Sub'16 de El Salvador; mientras que CAU realiza una 'Trobada' de veteranos, en el que jugarán los equipos de Tatami, El Salvador y, entre otros, Barbarians.

"El éxito para nosotros de poder traer, organizar y disfrutar la final de Copa del Rey a Valencia es que nos ayuda a llevar este deporte a los colegios, a los niños, a los medios... Ese es el verdadero éxito, la promoción y difusión del rugby, más allá de que el domingo seamos 15.000 o 20.000", comenta César Sempere."Y por ello hemos peleado y puesto toda nuestra pasión", sentencia.