PIRAGÜISMO

Mueren 17 personas al volcar dos 'barcos dragón' en China

La tragedia se produjo durante los preparativos para la milenaria celebración del Duanwu Jie, una competición entre este tipo de embarcaciones en aguas del río Taohuajiang.

Mueren 17 personas al volcar dos 'barcos dragón' en China
Actualizado a

Al menos 17 personas han perdido la vida al volcar dos embarcaciones 'dragón' que estaban preparándose para participar en una carrera tradicional en China, según ha informado la agencia estatal de noticias china Xinhua este domingo.

Las competiciones de barco 'dragón' están profundamente enraizadas en las milenarias tradiciones chinas, y originalmente se celebran en el quinto día del quinto mes del calendario chino, que corresponde a junio. Las imágenes que han sido retransmitidas por televisión muestran cómo una de las dos embarcaciones, similares a las que participan en las regatas europeas, se acercó a un área del río que cruza la ciudad de Guilin donde la corriente era demasiado fuerte.

Noticias relacionadas

En ese momento, el barco 'dragón' volcó, y con él toda la tripulación de remo. Al poco tiempo otra embarcación llegó a la escena, cayendo al agua al chocarse con la primera. De acuerdo con Xinhua, un total de 57 personas han caído al agua y más de 200 miembros de los servicios de emergencia han sido enviados al lugar de los hechos para rescatar a los heridos.

El accidente ha tenido lugar en un sitio donde dos corrientes distintas del río convergen, lo que convierte a la zona en un área muy peligrosa para este tipo de embarcaciones de remo. La mayor parte de los tripulantes no llevaban ningún tipo de chaleco salvavidas. Dos personas ya han sido detenidas en relación con el accidente, de acuerdo con Xinhua.

Te recomendamos en Polideportivo