Cris Cyborg, segunda defensa en 63 días por ayudar a la UFC
La brasileña aceptó ser el evento principal del UFC 222 hace menos de un mes después de la lesión de Holloway. Se mide a pegadora rusa Yana Kunitskaya.
Cris Cyborg no dudó en echar un capote a la UFC hace menos de un mes. La lesión de Max Holloway hacía que el combate estelar del UFC 222 se cayese y el evento perdiese importancia. Edgar se quedaba sin rival y se vería con Ortega, buena pelea... pero no podía ser el estelar. Tras varios días de negociaciones, la brasileña aceptó volver al octágono sólo 63 días después de su última pelea. En el UFC 219 se ratificó al ganar a los puntos a Holly Holm en un gran cartel. Amanda Nunes es su objetivo, espera que la UFC se lo consiga.
La brasileña tiene en la pegada su mejor virtud. El 84% de sus 19 victorias como profesional llegaron por KO, pero contra Holm demostró que controla los tiempos y sabe adaptarse a las circunstancias. Deberá hacerlo de nuevo en Las Vegas este sábado, ya que en su contra tendrá varios factores. El primero es el tiempo, dos meses desde su última pelea, que fue dura, es poco tiempo, pero tiene confianza en su dinamita.
Ahí aparece el segundo problema, el exceso de confianza. Cyborg presiona y conecta golpes duros, Holm se mostró como una gran encajadora, habrá que ver si su próxima rival lo es. Yana Kunitskaya (10-3) debuta en la UFC tras ser campeona en Invicta FC, no es favorita, pero tiene el mismo punto fuerte que la brasileña: la pegada. Suma un 70% de KO en sus victorias. Pega y la relajación podría ir encontra de la campeona del peso pluma. Cyborg quiere ganar y enviar un mensaje claro a la UFC. Ella cumpliría con su parte, faltaría la otra. Favor por favor.