Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

Chema Martínez, a los 46 años, mejor español: "Es inolvidable"

EDP ROCK'N'ROLL MADRID MARATÓN

Chema Martínez, a los 46 años, mejor español: "Es inolvidable"

El madrileño quedó 13º y firmó un crono de 2h 30:40 y era la primera vez que corría diez años después de que ganase la prueba en 2008.

Chema Martínez ganó en 2008 la EDP Rock’n’Roll Madrid Maratón and ½, siendo el último vencedor nacional de la prueba. Diez años después, ya con 46 años, el madrileño regresó a la cita de 42.195 metros y terminó como primer español en la línea de meta con un tiempo neto de 2h 30:40. “Es un subidón, fue una mañana inolvidable. Ese pequeño premio de ir delante es especial”, decía Chema, que estaba alineado con los corredores de élite, pero él prefirió quedarse con la masa popular de la que se ha convertido icono. “Sé cuál es mi lugar ahora y me encanta tener contacto con la gente que corre, poder intercambiar experiencias con ellos. No puedo ser más afortunado, porque tengo el mejor premio, el cariño”, contaba el madrileño, que terminó 13º en categoría masculina. 

Martínez, que sigue muy en forma y se prepara con Antonio Serrano, está inmerso en la preparación de los 100 kilómetros y usó su regreso a esta maratón como test. Su objetivo era hacer sobre 2h 35 y se sorprendió a sí mismo cuando vio en su GPS que había corrido a ritmo de 3:34 cada 1.000 metros. “¡No está mal, verdad, para un veterano como yo, además no he sufrido muro! Quería disfrutar de verdad, controlar el ritmo y lo conseguí", seguía Martínez.

El madrileño se mostró "muy emocionado" de volver a aquel lugar donde triunfó hace diez años: “Recuerdo todo sobre aquella carrera, cómo los africanos pagaron el ritmo excesivo y cuando en los metros finales entré en la meta con el público que me llevaba volando, aunque fue más agónico. Fue uno de los mejores momentos de mi trayectoria deportiva. Sabía que me había puesto el listón muy alto y por eso no había vuelto hasta ahora”.

En meta, Chema comentaba su actuación con Carles Castillejo, otro rockero incombustible, de 39 años, que brilló en la media siendo segundo con 1h 03:29, la mejor marca española en suelo madrileño. “¿Cómo te ha ido?” preguntaba Carles. “Muy bien, controlando”, respondía Chema, con un currículum en el que figura un oro europeo en 10.000 y una plata en maratón, pero que ahora se considera “una personal normal, que ama correr”: “Da igual lo que hagas, cuando te superas a ti mismo vences. Tiene delito que con los ánimos de la gente no corra. Mientras me traten así lo seguiré haciendo”. Su lema es: “No pienses, corre”.

0 Comentarios

Normas Mostrar