Competición
  • Champions League

Chema: "Me ilusiona correr diez años después de mi victoria"

ATLETISMO | EDP ROCK'N' ROLL MADRID MARATÓN

Chema: "Me ilusiona correr diez años después de mi victoria"

Chema: "Me ilusiona correr diez años después de mi victoria"

PEPE ANDRES

DIARIO AS

Chema Martínez ganó la Maratón de Madrid en 2008, siendo el último hombre español que ha vencido en la carrera. Volverá a ponerse en la línea de salida.

-Correrá la Maratón de Madrid de nuevo. Diez años después de su victoria en la que fue el último hombre español en ganar la prueba.

-No puedo pelear por ganar, pero me hace mucha ilusión estar de nuevo en la línea de salida. Ahora busco retos diferentes. Mi objetivo son los 100 kilómetros, que en junio es el mundial y me quiero clasificar. Trataré de ponerme en forma en el asfalto de Madrid. Así que quiero hacer un test controlado, salir sobre 3:35 o así para hacer un tiempo que no me deje destrozado y pueda seguir entrenándome. A ver si me voy a poner ahora a correr una maratón cada dos semanas, como Kawauchi. Visto lo visto, quien sabe.

-¿Qué recuerdos tiene de su victoria en 2008?

-Considero que fue uno de los grandes momentos de mi carrera deportiva. Ganar una maratón, en tu ciudad… Fue muy especial. Me acuerdo de cada kilómetro, de cómo las liebres salieron descontroladas, de cómo fueron sucumbiendo los corredores africanos que pagaron el exceso de ímpetu y yo pude llegar primero con el público madrileño llevándome en volandas. He tenido la suerte de poder ganar aquí y la San Silvestre, dos de las grandes de la ciudad.

-Como experto que es. Háblenos del recorrido.

-No es una maratón sencilla. No es una carrera de grandes rectas en las que puedes correr y correr. Es complejo, tiene cuestas y siempre debes ir empujando. Por eso no se debe ser muy ambicioso con la marca, pero la carrera es muy bonita, pasa por lugares muy chulos, emblemáticos. Es la maratón de mi ciudad, de un lugar en el que el running ha crecido muchísimo, en el que la gente te lleva en volandas. Reúne todo para disfrutar.

-Ahora es una especie de icono runner ¿Qué consejo le da a los corredores?

-Qué disfruten y que se pongan objetivos realistas, acorde a nuestra capacidad físicas y siendo honestos con nosotros mismos. Nada de fijarnos en lo que hacen otros. Hay que visualizar el objetivo y si hemos entrenado para ello confiar en ello. Un buen consejo mental es dividir la carrera en miniobjetivos para que se nos haga ameno.

-Entonces que sentirá cuando vuelva a la línea de salida…

-Va a ser especial. Espero no volverme loco y salir en cabeza. Que a veces me puede la pasión. Vengo de hacer trail y puede que me cueste adaptarme, pero quiero disfrutar de la carrera y de la gente de Madrid.

0 Comentarios

Normas Mostrar